IE Business School apuesta por el Lujo

Susana Campuzano es la directora del Programa Superior de Dirección y Gestión Estratégica del Universo del Lujo de IE Business School.

The Luxonomist. 15/02/2014

El IE Business School apuesta por el sector del lujo como uno de los grandes vectores económicos. Susana Campuzano es la directora del Programa Superior de Dirección y Gestión Estratégica del Universo del Lujo de IE Business School.

Susana Campuzano
Susana Campuzano es la directora del Programa Superior de Dirección y Gestión Estratégica del Universo del Lujo de IE Business School.

TheLuxonomist: ¿Por qué un Programa Superior  en Dirección de empresas del sector del Lujo?
Susana Campuzano:
Porque es un sector que factura unos 800 billones de euros si tenemos en cuenta otros sectores que no son sólo los tradicionales, y porque crear o gestionar marcas de lujo exige una gran especialización. Desde la creación del producto o servicio de lujo donde la innovación y la cultura son un factor clave, pasando por las herramientas de marketing opuestas al consumo, hasta llegar a la atención al cliente, muy especializada.  A ello se añade que el mercado cada vez se extiende más, no sólo en categorías de productos, sino en distintos segmentos de mercado relacionados con el lujo que están originando una gran confusión.

TL. ¿Después de tantas ediciones cuál es el balance del programa y qué expectativas tiene a futuro?
SC.
 El balance es muy positivo, porque fuimos pioneros en España y nos hemos convertido en un referente. El programa está siendo valorado como uno de los mejores programas sobre el lujo en el panorama internacional. Nuestro objetivo a corto es seguir trabajando por la calidad del programa, incrementar la notoriedad en España y Latinoamérica y enriquecerlo a través de otras proyectos que están sobre la mesa.

Susana Campuzano 2
Susana Campuzano es la directora del Programa Superior de Dirección y Gestión Estratégica del Universo del Lujo de IE Business School.

TL. Fortalezas de especializarse en el sector del lujo.
SC.
 Es un sector de apasionados, de amateurs, lo cual es ya una gran ventaja para aquellas personas que trabajan en él. Por otro lado es un mercado que resiste muy bien la las recesiones económicas, como se está viendo en la actual, y totalmente global que se desarrolla paralelo a los grandes cambios que se producen  en la sociedad y el consumo. También es un sector de amplios márgenes y elevada rentabilidad, que hace que muchos emprendedores o empresarios quieran conocer las claves y Best Practices para posicionar o reposicionar  sus empresas o proyectos en este segmento.

TL. ¿Qué tipo de alumnos apuestan por este tipo de especialización y que les aporta este curso.
SC.
 Tenemos un elenco de alumnos multisectorial, desde las tecnologías, pasando por la gastronomía o bebidas, los cosméticos, hoteles, distribuidores, grandes marcas hasta, por ejemplo, consultores de grandes firmas. El alumno, o bien viene a reposicionarse en el sector, a efectuar una especialización que le amplie su visión del lujo, o bien vienen a cursar el programa con el objetivo de aprender e introducirse en el sector. Por otro lado siempre tenemos empresarios y emprendedores con proyectos en el sector del lujo. A modo de ejemplo, dos de nuestros antiguos alumnos están introduciendo sus marcas en países árabes.

TL. ¿Quienes dan clases y sobre qué? hay prácticas en empresas?
SC.
 El claustro de profesores es excepcional. Conjugamos los profesores de IE Business School para materias generales de Management, con los profesores visitantes de grandes marcas, o grandes expertos y gurús del sector. Todos los profesores son Directores Generales  o presidentes de grandes marcas. El talento combinado con la experiencia unido al saber hacer de IE Business School, es lo que asegura el éxito del programa.

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Susana Campuzano es la directora del Programa Superior de Dirección y Gestión Estratégica del Universo del Lujo de IE Business School.

TL. Duración y expectativas para los estudiantes una vez finalizado el curso.
SC. 
Más de un 60 % de los alumnos  se han incorporado al sector del lujo. Sabiendo que es un sector muy cautivo, y en el que la experiencia previa es casi imprescindible, esta cifra es espectacular. El programa dura 6 meses y comienza el 31 de enero y finaliza el 11 de julio.

TL. ¿Tipo de profesorado: que experiencia tienen en el sector?
SC. 
Como hemos comentado antes, DG, presidentes y Directores de comunicación. También grandes expertos y gurús nacionales e internacionales.

TL. Matriculación, precio, número de horas. Comparativa con otros programas/master del sector en el mundo.
SC.
 El precio son 15.200 euros. El programa posee una duración de unas 202 horas en fin de semana. Va dirigidos a profesionales que tengan al menos 3 años de experiencia. Nos comparan con el Master del lujo de ESSEC de París.

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