Adidas: la tienda como «Total Experience»
Hace tiempo que sus consumidores demandan una "Adidas Experience".
A partir de este año, entrar en una tienda Adidas va a ser una experiencia para no olvidar. No porque lo diga yo. Es lo que asegura el Director General de Tiendas de Adidas para los espacios de ventas (retail), Ted Manger. El nuevo concepto se llama Homecourt, y tiene que ver con «la experiencia para el consumidor, encontrando extraordinarios productos, estupendo personal especializado para atender al cliente, y por supuesto una tienda atractiva», según Manger.
La estrategia de la multinacional alemana, líder en el sector de ropa y complementos deportivos, comenzó hace tiempo, cuando sus consumidores empezaron a demandar una «Adidas Experience». Este sentimiento de «pertenencia a una marca» se ha desarrollado increiblemente en los consumidores desde hace unos años, que demandan en las «flagship stores» algo más que la mera compra de los productos.
El comercio se está reinventando para ofrecer una «experiencia completa» a los consumidores debido a la alta competencia no solo de otras marcas -como Nike o Puma– sino también al comercio en la red.
Esa experiencia completa -que tiene que ver y mucho con el «total-look»-, pretende fidelizar a los consumidores de la marca e interelacionarse con ellos. Llevar Adidas es algo más que un producto, es una forma de vida, y además mi marca «me cuida».
Las primeras flagship stores ya están en camino. Recién inaugurado el súper espacio en Beijing, con interacciones digitales, cámaras y pantallas de alta resolución, un «bar digitalizado de calzado» y un túnel de entrada al espacio desde la calle en el que se recrea «el salto de los jugadores a una cancha en un estadio». De tal forma que cuando entras en una tienda Adidas, tus fans te aplauden.
Las próximas aperturas serán en Abril, en Río de Janeiro y en Londres. Adidas, que cotiza en la bolsa de Alemania, presenta resultados trimestrales el próximo 5 de marzo.