Brad Pitt el primer embajador hombre de Chanel Nº5

Brad Pitt protagoniza la nueva campaña de la mítica fragancia que creó Gabrielle Chanel en 1921 y se convierte en el primer hombre que la representa.

Con el cabello largo suelto y la camisa abierta en el cuello, Brad Pitt recita un breve poema. Alude a la fragilidad de los sueños, de los planes, de la vida. «Mi suerte, mi destino, mi fortuna», declama con voz pausada y llena de sugerencias. Brad Pitt es imagen de la nueva campaña publicitaria de Chanel N°5, el perfume más vendido del mundo. Una acción esperada que verá la luz el lunes próximo en el mundo entero.

En esta campaña, sin duda, hay algo ‘inevitable’: Chanel N°5, promete. La famosa casa fundada por Coco Chanel, que fue la primera musa de «Chanel 5», destaca que ésta es la primera vez en la historia de la perfumería y la cosmética que un hombre es elegido como el rostro de un producto femenino.

Brad Pitt y la campaña única de Chanel Nº5

El clip minimalista, en blanco y negro, dura apenas 30 segundos. Lo ha filmado el británico Joe Wright, realizador de la taquillera ‘Orgullo y Prejuicio’, entre otros premiados largometrajes. «Hay muchos hombres guapos, pero es su alma la que se escucha en su voz», subraya el cineasta. «No veo por qué razón los anuncios de perfumes no pueden ser emocionantes», agrega Wright en un comunicado de Chanel. En él subraya que la campaña reúne a dos iconos del siglo XX: el perfume Chanel Nº5 y Brad Pitt.

Antes de él, muchas mujeres relevantes fueron imagen del famoso perfume. Es el caso de Catherine Deneuve, Carole Bouquet, Nicole Kidman, Vanessa Paradis o Audrey Tautou, entre otras.

La mejor embajadora de Chanel Nº5

Sin embargo, quien quizás hizo la mejor publicidad a esta fragancia fue la estrella de cine estadounidense Marilyn Monroe. En 1953 respondía a un periodista de la revista Life que para dormir «sólo se ponía unas gotas de Chanel N°5».

El perfume, que mezcla 80 ingredientes, fue creado en 1921 por el perfumista del último Zar de Rusia, Ernest Beaux (1881-1961). Lo hizo a petición de Coco Chanel, que deseaba vincular su moda a una fragancia inédita. La campaña, que se estrena en las televisiones el lunes por la noche, será visible desde esa mañana en la página de Chanel de Youtube.

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