El azul mediterráneo de Capri

La firma de joyería Pomellato se inspira en los azules del Mediterráneo para su nueva y seductora colección.

Elisa Ventoso. 23/05/2014

La llegada del buen tiempo nos evoca, irremediablemente, a parajes naturales de excepcional belleza, rincones con encanto, playas paradisíacas de arena finísima con aguas de color azul o los lugares donde fuimos felices durante nuestra infancia.

Si atendemos a nuestras propuestas podríamos pensar, por ejemplo, en lugares como la isla de Capri. Su encanto (italiano), su sol y sus paisajes marinos nos seducen y transportan a un mundo de colores azules, luminosos y encantadores.

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Las piezas recorren desde el azul lapislázuli hasta el turquesa

Lo mismo sucede con la nueva colección de la también italiana firma de joyería, Pomellato. Ésta, no sólo toma el nombre de la isla tirrena sino también se inspira en ella para reproducir en sus diseños el azul lapislázuli o el turquesa de las profundidades marinas, mezclándolos con el oro rosa o el cristal de roca, entre otros.

Los distintos tonos azules de los paisajes mediterráneos se convierten en pendientes, sortijas o collares de la mano de dos autores jóvenes (Filippo Silvestris y Pierluigi Ferrandini) que siguen sorprendiendo.

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La colección se centra en los azules del mar

La parte más ‘marina’ de la colección la componen las creaciones de oro rosa con cristal de roca y piedras irregulares con turquesa y lapislázuli que toman forma de collar, pulsera, cadena o pendientes colgantes. Entre sus propuestas más cautivadoras destacan las dos versiones del anillo en forma de cúpula en oro rosa, uno con el color de la Gruta Azul y el otro con el rosa coral de la puesta de sol.

Además, la firma cuenta con ‘imprescindibles’ como los anillos de la colección ‘Nudo’ o algunas piezas de alta joyería como el brazalete de oro rosa con diamantes blancos de la colección Tango que vistió Sofía Coppola en la última edición del cinematográfico Festival de Cannes.

Nudo con brillantes
Nudo con brillantes

Pomellato irrumpió en la Industria de la moda joyera hace varias décadas, aunque no fue hasta finales de los años 90 cuando pasó a la alta joyería. A principios del siglo XXI la firma dio el gran salto internacional convirtiéndose en la cuarta firma de joyería de Europa. En 2013 llegó a un acuerdo con el Grupo Kering y la multinacional del lujo se quedó con la casa italiana promoviendo un enorme posicionamiento internacional.

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