Christie´s y Stella McCartney. Arte y Moda con mayúsculas.

Christie’s y Stella McCartney convocaron a sus clientes para presentar parte de su colección de Otoño 2014 y visitar la actual.

Yolanda Regodón. 27/05/2014

Algunos de los diseños de la colección de otoño de 2014 de Stella McCartney, presentada la semana pasada, estuvieron rodeados de Arte. La cita tuvo lugar en la tienda que la diseñadora británica abrió hace unos meses en Madrid, espacio en el que se reunieron dos viejos conocidos del grupo Kering: la moda y el arte.  Ambos siempre inspiran y comparten la visión de expresar. Ambos, también, cuentan con la belleza y la seducción como denominador común y auténticas protagonistas.

Christie’s y Stella McCartney convocaron a sus clientes para presentar parte de su colección de Otoño 2014 y visitar la actual. Los asistentes, además de conocer las novedades también pudieron admirar a las modelos desfilando junto a  una serie de obras que saldrán en la próxima subasta de Christie’s, ‘Post-War and Contemporary Day Sale’, en Londres el 2 de julio como ‘Jackie’ serigrafía sobre papel de Andy Warhol realizada en 1964 o la obra de cerámica ‘I culi dei miei cavalli’ de Miquel Barceló fechada en 2002.

Entre el habitual pragmatismo de la diseñadora y los toques de feminidad de algunos de sus vestidos de cocktail,  pudimos disfrutar de obras de autores como Andy Warhol, Dan Collen, Alberto Burri o Miquel Barceló, entre otros.

La nueva tienda  de Stella McCartney cuenta con un espacio de 370 metros cuadrados repartidos en dos pisos. En ellos, conjuga estantes de mármol con inspiración ‘pop art’ para alojar  sus colecciones pret-à-porter, zapatos, así como un corner con los diseños de su colección infantil. La diseñadora cuenta ya con 33 tiendas propias en el mundo repartidas en cuidades como Londres, París, Milán, Nueva York, Tokio o Shanghai entre otras; y vende sus diseños en más de 600 establecimientos multimarca.

Kering, Christie’s y Stella McCartney son firmas familiares para gran parte del público. Lo que  muchos no conocen es que tanto la casa de subastas Christie’s como Stella McCartney  forman parte del conglomerado del lujo Kering (antigua PPR), que lidera Francois-Henri Pinault. 

Mr Pinaud,  hijo del magnate de los bienes de lujo Francois Pinault, se hizo con la casa de subatas Christie´s hace algunos años, contrafuerte de su famosa colección de 2.500 obras de arte contemporáneo que se exhibe en Venecia y que van desde Jeff Koons, Damian Hirst, Marc-Antoine Léval o el videoarte de Bill Viola.

Hoy, el grupo Kering es un coloso especializado en moda y lujo dirigido por François-Henri Pinault, de 51 años, y que controla marcas como Gucci (100%),  Bottega Veneta (100%), Yves Saint-Laurent (100%), Balenciaga (100%), Alexander McQueen (100%) o Stella McCartney (50%), entre otras.

La historia de Kering comienza en 1963, cuando François Pinault lo funda como negocio de maderas y materiales de construcción. A mediados de los años 90 realiza una profunda transformación y reposicionamiento del negocio. Con la toma de una participación mayoritaria en Gucci en 1999, el grupo sufre una transformación y se convierte en multi-marca de lujo, lo que constituyó algunos de los primeros movimientos que marcarían la nueva etapa de la compañía.

Hoy, la estrategia de Kering sigue centrada en el crecimiento de prendas de vestir, accesorios y marcas que operan dentro de los sectores de lujo (67% de los ingresos totales) y de Sport & Lifestyle (33%). Estos ingresos, desde un punto de vista geográfico, están repartidos en un 31% en Europa Occidental, un 25% en Asia y Pacifico, un 21% en Norte América,  un 10% en Japón, un  8% en EMEA y un 5% en Sudamérica, según Eurodeal.

El grupo tiene presencia en más de 120 países y a finales de 2013 contaba con 35.000 empleados. En 2013 obtuvo 2.400 millones de euros de ingresos, lo que representa tan sólo un incremento del 1,2% respecto al primer trimestre de 2013. Mr. Pinault anda nmerso en darle la vuelta a esas cifras. De ahí el relanzamiento de la firma deportiva Puma, porque la combinación de moda, salud y juventud es sinónimo de potencial éxito y más considerando la cercanía del Mundial de fútbol de Brasil.

Lo que sí parece claro es que Kering ya ha finalizado su transformación y está impulsando diversos planes de acciones para cada una de las marcas de lujo, con el acento puesto en el crecimiento orgánico rentable, en un aumento de producción y en un mayor volumen de ventas. Para conseguirlo, seguirá utilizando el slogan del grupo: ‘Empowering Imagination’ (Potenciando la imaginación).

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