Kering bate expectativas
Las ventas en Singapur, Taiwan y Hong Kong han caído mientras en Estados Unidos el aumento ha sido del 7% y en Japón de un espectacular 17%.
La compañía de lujo francesa Kering ha presentado los resultados del primer semestre del año. El beneficio neto se ha incrementado un 7% interanual gracias a un fuerte crecimiento de la mayoría de las marcas de lujo que posee. Sin embargo, la nota negativa la ha puesto Gucci, su ‘buque insignia’, que ha cedido terreno de una forma importante por la debilidad de la demanda en Asia.
El director financiero de Kering, Jean-Marc Duplaix, ha señalado que el mal resultado de Gucci “no era una sorpresa para nosotros”. El importe de la cifra de negocios de Gucci ha caído un 4,5% con respecto al mismo periodo de 2013, aportando 2.100 millones de dólares a las cuentas de Kering, aproximadamente un 37%. En este sentido, Duplaix espera que los resultados de Gucci se recuperen en la segunda mitad del año.
Desde hace varios trimestres, Kering se está replanteando su estrategia en el mercado asiático y el papel de Gucci. La debacle de resultados en Asia –también determinada por la evolución adversa de los tipos de cambio– es generalizada en todas las grandes marcas como Louis Vuitton o Prada. Por ejemplo, Prada está buscando nuevas líneas de alta gama en sus bolsos para un público más amplio.
Las ventas en Singapur, Taiwan y Hong Kong han caído mientras en Estados Unidos el aumento ha sido del 7% y en Japón de un espectacular 17%. Para diversificar aún más el negocio, Kering ha anunciado la adquisición de la compañía de relojes suizos de lujo Ulysse Nardin, compañía fundada en 1846.
En virtud de estas cuentas, Kering muestra fortaleza de negocio a pesar de la contribución negativa de Gucci. En este momento, Kering es líder mundial en accesorios y complementos con presencia en 120 países, 35.000 empleados y es compañía cotizada en el Euronext de París. Cuenta con una capitalización de 19.620 millones de euros, un PER de 388,19 (difícilmente asequible en términos de valoración) y una rentabilidad por dividendo del 2,95%.