Adidas expande su negocio

Eliminando el efecto adverso de los tipos de cambio, la cifra de negocios se ha incrementado un 10% manteniendo un crecimiento de dos dígitos.

Javier Santacruz. 07/08/2014

La compañía líder en ropa deportiva alemana Adidas, ha presentado las cuentas correspondientes al primer semestre de 2014. Eliminando el efecto adverso de los tipos de cambio (especialmente del euro frente al dólar y de las divisas latinoamericanas respecto al dólar), la cifra de negocios se ha incrementado un 10% manteniendo un crecimiento de dos dígitos tanto en el segmento minorista como en el mayorista.

En este sentido, todas las regiones en que está presente Adidas han contribuido positivamente al crecimiento de los ingresos corregidos de tipo de cambio, especialmente en Europa Occidental (+14%) con países como Alemania, Reino Unido o España. En Rusia y sus países vecinos, las ventas han aumentado un 14% mientras en China el crecimiento ha sido del 11% y en Estados Unidos del 1% (dañado por el deterioro del negocio del golf). 

Estos resultados son producto del incremento de las ventas de productos relacionados con el Mundial de Fútbol 2014 celebrado en Brasil. Si a los resultados de la marca Adidas se le añade Reebok, sus ventas crecen un 9% corregidas de variación de tipo de cambio. Los productos más vendidos de Reebok están relacionados con el fitness, accesorios para correr (running) y otros productos como las zapatillas Classics.

A pesar del comportamiento favorable de las ventas, Adidas ha incrementado significativamente sus costes de producción y el efecto de los tipos de cambio. En este sentido, el margen operativo (diferencia entre ingresos y gastos de explotación) ha bajado 90 puntos básicos hasta el 49,2%, medido en porcentaje de los ingresos. El beneficio de explotación se ha incrementado un 1% hasta 1.704 millones de euros mientras el beneficio neto cae un 13% hasta 220 millones de euros.

Las cuentas de Adidas muestran una apuesta importante por el comercio minorista o retail. Aunque tienen un menor peso que las ventas mayoristas –suponen el 40% de las ventas mayoristas– las ventas minoristas generan más valor. Adidas es un valor cada vez más demandado en las carteras de los inversores por su valoración y perspectivas: PER de 17,22, precio sobre valor contable de 2,17, un retorno sobre activos del 5,6% y un retorno sobre fondos propios del 12,12%.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba

Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.

MÁS INFORMACIÓN.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Versión Escritorio