La ropa inteligente no impulsará a Ralph Lauren

Este nuevo producto marca una nueva tendencia en la moda de lujo, que mira la “ropa inteligente” como una forma de aumentar ventas.

José Luis de Haro. 04/09/2014

La marca de lujo Ralph Lauren presentó en sociedad su camisa de compresión inteligente, el Tech Polo, aprovechando el US Open. La compañía planea comenzar a vender la camisa esta primavera y contará con sensores para registrar los latidos del corazón, la respiración y otros datos biométricos. Los datos recogidos por la camiseta se almacenan en un chip que puede transferir datos, incluidos los niveles de estrés y la producción de energía, a la nube para su visualización en una tableta o un smartphone. 

Este nuevo producto marca una nueva tendencia en la moda de lujo, que comienza a mirar la ‘ropa inteligente’ como una forma de aumentar las ventas y su valor. 

El polo transmite la información recogida durante el ejercicio

Ralph Lauren espera un crecimiento en sus ventas generales del 8,6% el año que viene con un crecimiento sostenible a medio plazo y el objetivo de duplicar sus ventas gracias a la expansión de su presencia internacional, el aumento de su alcance al consumidor y las nuevas innovaciones de sus productos.

Según, el analista de JP de Morgan, Matthew R. Boss, a largo plazo, Ralph Lauren está bien posicionada para el crecimiento sostenible dado su fuerte valor de marca y su equilibrio demográfico (con una gama alta como Purple Label; gama media como Polo/Lauren; y RLX / Chaps en la gama inferior). 

La camiseta lleva un chip incorporado

Dicho esto, los márgenes de beneficio bruto sufrirán una expansión modesta dado el entorno económico y el contexto mixto para las minoristas. La empresa va a tener que registrar mayores ventas para poder costear su base de gastos fijos. 

Bajo este entorno, JP Morgan ha recortado su precio objetivo sobre las acciones de Ralph Lauren para finales de años hasta los 152 dólares desde los 170 dólares anteriormente previstos, lo que refleja la trayectoria a la baja del perfil de sus ingresos de los últimos tres años, que apunta a un crecimiento su beneficio por acción en la parte baja del doble dígito en 2016.

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