Tras un año bastante volátil, la firma del lujo ha conseguido rebotar de manera progresiva casi un 20% desde mediados de octubre. Parece haber superado los dos baches a los que se ha enfrentado desde comienzos de 2014. La primera caída se debió a la crisis de la divisas emergentes y al conflicto ruso-ucraniano, y la segunda a la dura corrección de las bolsas europeas en octubre, que en su caso particular se vio agravada por la crisis política en Hong Kong, los coletazos de la subida de impuestos en Japón y el descenso del consumo en China tras los escándalos de los políticos del gigante asiático. Hay que resaltar que su mercado principal es el asiático con un 46% de las ventas, seguido por Europa con un 37% y las Américas con un 17%.
Llegados a este punto, pensamos que el valor está correctamente valorado. Su cotización se sitúa en máximos desde hace un año y no se encuentra lejos de los máximos históricos alcanzados en mayo de 2013, lo que da cierto vértigo y nos hace mostrarnos cautos. Además, se puede considerar que la acción no está barata ya que en términos de valoración por PER estimado su ratio asciende a 33, algo elevado respecto a otros competidores. La recomendación del consenso de analistas se sitúa en 3 puntos (siendo 1 una recomendación de venta y 5 una recomendación de compra), es decir, en ‘mantener’. Según este consenso de analistas su cotización ya ha superado con creces su potencial de revalorización tras la espectacular subida de las últimas semanas.
En cualquier caso optamos por esperar a conocer los datos de ventas del actual trimestre, que históricamente se han visto favorecidos por el periodo navideño. En el medio plazo creemos que la empresa seguirá presentando crecimientos anuales de ventas de cerca del 10%, motivados en parte por el aumento de precios que suele realizar en todos los comienzos de año. También prevemos que se mantengan los elevados márgenes sobre ventas, que suponen uno de los grandes atractivos de Hermès.
La entidad cierra el año a finales del mes y está en disposición de cumplir con las estimaciones de alcanzar en ventas los 4.124 millones de euros (frente a los 3.755 millones de euros en 2013) y de lograr un Ebitda de 1473 millones de euros, superior al del periodo anterior de 1.377 millones de euros. Se prevé que la compañía también logre alcanzar un beneficio neto de 873 millones de euros frente al conseguido en 2013 de 799 millones de euros.
Análisis: Felipe López-Gálvez, analista de Self Bank.
Disclosure: Self Bank Es un banco online español nacido del acuerdo entre Boursorama, que forma parte del grupo Société Générale, y CaixaBank, el grupo financiero líder en banca minorista en España. La estructura accionarial de Self Bank es del 51% perteneciente a Boursorama y el 49% a CaixaBank. Cuenta con más de 750.000 clientes en toda Europa. Es un banco online especialista en inversión y ahorro. Ofrece una amplia gama de productos: cuenta corriente, cuenta remunerada, cuenta nómina, tarjetas de débito y crédito, cuentas de bolsa, fondos de inversión, planes de pensiones, depósitos e hipotecas. Su página web también ofrece una completa información sobre cotizaciones y precios de mercados nacionales e internacionales, así como informes de actualidad económica. Consulta más análisis de Self Bank en The Luxonomist.
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