¿Coach en el ámbito de LVMH?

Hoy, como novedad, vamos a crear un valor conjunto compuesto por el precio de LVMH dividido por el de Coach.

Eurodeal. 13/12/2014
coachpinturas
Uno de los últimos modelos de Coach

 

El jueves nos quedamos perplejos ante la subida del 2,50% de Coach. ¿Qué sabe el mercado que nosotros sabemos?, ¿Han salido resultados de ventas que se nos han escapado?, ¿Coach subiendo y yo, con estos pelos?

De inmediato nos hemos puesto a llamar a nuestros contactos en la Bolsa de Nueva York y nos han comentado lo siguiente: “Mira, Miguel Ángel, los tíos de primeretailer.com han sacado el rumor que LVMH está interesado en Coach. Como la Compañía americana está en pleno proceso de reestructuración, con los problemas de desaceleración de la economía China y el mal comportamiento de Japón, puede ser un momento oportuno para que el “grande entre los grandes” haga la misma operación que con Gucci, pagar un mix entre acciones propias y dinero en efectivo, y todos contentos”.

Generalmente, en Bolsa, los rumores suelen ser el inicio de la noticia o, y no estoy juzgando a nadie, un intento de repunte puntual para aprovechar y vender una posición con plusvalías o con menos minusvalías.

Hoy no vamos a analizar los balances de las compañías, vamos aplicar el análisis técnico al valor Coach y como novedad, vamos a crear un valor conjunto compuesto por el precio de LVMH dividido por el de Coach.

A este tipo de operaciones se les denomina Valor Relativo y no es otra cosa que, tras el análisis de ambas compañías, comprar un valor y a la vez vender otro. Con ello, no se opera direccionalmente, ya que lo que se pretende es que si los mercados suben, el valor comprado va a subir más que el valor vendido. Por el contrario, si la Bolsa baja, el valor comprado, bajará menos que el valor vendido.

Cabe recordar lo que decíamos hace mes y medio sobre Coach: “En resumen, nos sigue sin gustar el valor y creemos que si rompiera los niveles de 33,35 $, el primer objetivo de caída, se situaría en 28,25. Si bien, creemos que el valor tiene un mayor riesgo de caída de este nivel”. Pues bien, veamos las gráficas semanales y diarias de Coach.

Como podemos observar, seguimos en tendencia bajista. Pero, además, desde el mes de julio en un movimiento lateral dentro del rango 37,35-33,74 (líneas horizontales punteadas). Estos son los soportes y las resistencias del valor. Los Indicadores de Tendencia y de Fuerza Relativa nos están dando señales de venta. Por otro lado, en cuanto a Ichimoku, el rango de precios se encuentra por debajo de la nube negativa y, ésta, no da señales de cambios a corto plazo.

Si acabara así la semana (el gráfico está actualizado al cierre del jueves día 11/12), nos dejaría una figura bajista, dentro del análisis Candlestick, denominada “On Neck Line” que es un patrón bajista en los precio.

En la gráfica diaria, podemos observar cómo una de las sub tendencias bajistas ha sido perforada en el día de hoy, con precio objetivo, a corto plazo, de 35,21 dólares/acción. Esto es apoyado tanto por los Indicadores de tendencia como por los de Fuerza Relativa. En cuanto a Ichimoku, los precios se encuentran por debajo de la nube negativa, haciendo de resistencia a los mismos, a nivel de 34,45.

En resumen, pensamos que a largo plazo, el valor va a seguir cayendo, si bien, a corto plazo no descartamos subidas hasta nivel de 35,21 dólares/acción. No creemos que con estas previsiones de objetivos, el valor sea atractivo, de momento.

Hasta aquí el análisis tendencial del valor. Ahora vamos analizar la evolución de LVMH con respecto a Coach:
Recordar que este gráfico se ha elaborado dividiendo el precio de LVMH por el de Coach, por tanto, cuando sube, LVMH evoluciona más favorable que Coach. Como podemos observar, nos encontramos con un doble “top” en 4.25. La tendencia sigue siendo alcista, si bien los Indicadores de Tendencia y de Fuerza Relativa dan señales de venta.

Mientras que no rompa los niveles de la parte baja del sub canal. Seguimos apostando por LVMH frente a Coach.

Si analizamos el gráfico diario, podemos observar que, tras rebotar en la resistencia de 4.25, el ratio ha caído, si bien, como lo muestran los Indicadores de Tendencia y de Fuerza Relativa, no deja, de momento, de momento, un movimiento correctivo (solo el 38.2% de la última subida), por lo que seguimos apostando por LVMH ante Coach.

“La falsedad tiene alas y vuela, y la verdad la sigue arrastrándose, de modo que cuando las gentes se dan cuenta del engaño ya es demasiado tarde”, Miguel de Cervantes Saavedra.

Análisis: Miguel Angel Abad Chamon, Consejero de Eurodeal Sociedad de Valores, @AbadMaachamon
Disclosure: El presente informe se facilita a efectos informativos. Las opiniones contenidas en él se basan en información obtenida de fuentes estimadas como solventes pero no podemos garantizar su exactitud y corrección.  Nuestras opiniones se vierten en un momento determinado y están sujetas a variación a lo largo del tiempo. Eurodeal no acepta ningún tipo de responsabilidades por pérdidas derivadas de seguir las recomendaciones expresadas en este informe.

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