Una década de lujo

Gucci es una de las firmas de Haute Couture con más reconocimiento en el mundo de la moda.

María Hernández. 09/01/2015
Gucci S/S 2015
Gucci S/S 2015

Alta costura. Estilo italiano. Artesanía tradicional. Conciencia global. Gucci plasma todos estos valores en unas exquisitas creaciones de lujo artesanal que se caracterizan por una acusada sensibilidad moderna. Gucci representa lo mejor de la fabricación italiana con su inimitable combinación de opulencia, elaboración exquisita y glamour contemporáneo. Sus zapatos, un lujo con los que engalanar tus pies.

A continuación muestro una pequeña selección de los zapatos más destacados de su última colección.

  • Salones de piel con tachuelas en colores pasteles, nude y el clásico negro. Punta alargada. En cada par se aplican a mano 150 distintos tipos de tachuelas. Su precio: 520€/620€.
  • Sandalias Mallory de ante con tiras cubiertas de cristales. Colores melocotón, negro y azul cielo. Precio: 695€/995€.
  • Botas y botines de pitón. Colores cálidos, aguamarina y rosa caramelo. Burdeos. Punta cuadrada. Precio: 1.650€/2.750€.

Y mucho más… Cada una de las piezas Gucci lleva implícito el valor de la calidad artesanal y el diseño incomparable de un siglo de historia.

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En lo económico, el año 2014 cerró con cambios en la cúpula de Gucci. Patrizio Di Marco, que ha sido el director ejecutivo de Gucci durante seis años, fue sustituido por Marco Bizzarri. Bizzarri, que había estado al frente de otras dos marcas de moda del grupo Kering: ‘Stella McCartney y Bottega Veneta’, se encuentra ahora al frente de la división de productos de alta costura y piel de Kering, tal y como explicábamos en The Luxonomist.

Por su parte, Frida Giannini, que está casada con Di Marco, y era directora creativa desde 2006, se irá a finales de febrero, tras presentar una última colección Otoño/Invierno 2015-2016. Aún no está definido quien será su sucesor, cuya primera decisión tendrá que ser como levantar las ventas de Gucci para el Grupo Kering, tras los últimos resultados de flojas ventas incluídas en China, en donde durante años sostuvieron una tendencia positiva tal y como explicaba en nuestra página el economista Javier Santacruz.

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