Coach compra la firma de calzado de lujo Stuart Weitzman

Coach formalizó una de sus "primeras" compras. La empresa siempre había crecido orgánicamente.

Javier Santacruz. 14/01/2015
Coach, china
Coach China
Coach, china . Haz clic en la imagen para más información

La firma Coach ha formalizado la compra de la compañía de calzado femenino de lujo Stuart Weitzman Holdings por un precio de 574 millones de dólares. Hasta el momento, Stuart Weitzman era propiedad de la firma colocadora de inversiones neoyorquina Sycamore Partners (lo que en el lenguaje de mercado se denomina “private equity”) la cual ha contado con el asesoramiento de Citigroup y Goldman Sachs.

Desde que Sycamore Partners anunció que Stuart Weitzman estaba en venta, varias firmas de lujo han pujado por ella. Es el caso de Michael Kors o Kate Spade, las cuales no han podido ofrecer un precio superior al que ha dado Coach. Además, la entrada de Coach se ha hecho bajo el pacto de mantener el gobierno corporativo de Stuart Weitzman, aceptando que el fundador de la marca (del mismo nombre) siga siendo el presidente de la compañía.

Stuart Weitzman
Stuart Weitzman

El precio pagado por Stuart Weitzman está por encima de las valoraciones de los agentes de mercado, tal como recuerdan los analistas de Stifel Nicolaus o Topeka Capital Markets. Coach ha pagado prácticamente dos veces ingresos netos de la compañía en el último ejercicio fiscal. A 30 de septiembre, el montante de ingresos de Stuart Weitzman era de 300 millones de dólares.

Tanto antes como después de esta adquisición, Stuart Weitzman es una compañía de referencia en el mercado del lujo y que genera buena parte de su riqueza en España, ya que su central de producción está localizada en la localidad alicantina de Elda. El holding tiene 45 tiendas minoristas  en Estados Unidos y 62 tiendas en otros países del mundo, en las cuales aparecen como imagen pública modelos de reconocido caché como Kate Moss o Natalia Vodianova luciendo sus creaciones de zapatos.

Disclosure: El autor no se responsabiliza sobre las opiniones expuestas en el artículo. El texto ha sido escrito de manera libre expresando ideas propias, sin recibir ninguna compensación por ello. El autor no tiene ninguna relación de negocios con cualquiera de las empresas cuyas acciones se mencionan en este artículo.

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