Inter Parfums, optimista para el 2015

La fabricante de perfumes publica los resultados preliminares de su cuarto trimestre fiscal del 2014.

The Luxonomist. 29/01/2015

Inter Parfums ha anunciado esta semana que durante el trimestre finalizado en diciembre, las ventas netas de la compañía aumentaron 18.6% hasta los 125.1 millones dólares, en comparación con 105.5 millones de dólares del mismo periodo del año anterior.

Con tipo de cambio monetario comparable, las ventas netas del cuarto trimestre aumentaron un 24,9%. Los resultados para todo el ejercicio 2014 registraron unas ventas netas de todas sus marcas actuales (con exclusión de Burberry) con un incremento del 15.3% hasta los 499,3 millones de dólares, comparados con los  433,1 millones de dólares de 2013. Con tipos de cambio comparables, las ventas consolidadas netas de 2.014 de todas sus marcas se incrementaron un 15,6%. Inter Parfums presentará los resultados finales correspondientes al 2014, y al cuarto trimestre del 2014 el 11 de marzo 2015.

Inter Perfums, Karl Lagerfeld. Haz clic para comprar
Inter Perfums, Karl Lagerfeld. Haz clic para comprar

Según Jean Madar, Presidente y CEO de Inter Parfums: «Durante el cuarto trimestre del año, nuestras tres marcas más importantes Montblanc, Lanvin y Jimmy Choo se han comportado de forma excepcional en sus ventas con crecimientos del 14,0%, 23,9% y 49,6% respectivamente. El crecimiento de Montblanc y Lanvin y despliegue de la fragancia Jimmy Choo Mandrove  han contribuido de forma decisiva a los buenos resultados».  A ello hay que sumar que Inter Parfums ha introducido en el mercado la primera colección de perfumes para hombre y mujer de Karl Lagerfeld cuyas ventas han supuesto 3,5 millones de dólares. En todo caso, la marca más importante sigue siendo Mont Blanc.

En estos resultados preliminares se pone de manifiesto la recuperación de las ventas en Europa, ya que es la región donde Inter Parfums mejor se ha comportado en el último trimestre del 2014. En Europa Occidental el crecimiento fue del 23,9%, mientras que en América del Norte y Asia el incremento de las ventas fue de un  18,2% y 20,9%, respectivamente.

fatale
Agent Provocateur, Fatale. Haz clic para comprar

 

Recientemente, Inter Parfums ha incorporado a su cartera de clientes los perfumes de Oscar de la Renta y de Agent Provocateur como distribuidores en Estados Unidos, lo que también ha sumado a los resultados finales del grupo con un  incremento del 16,4% en las ventas del cuarto trimestre. Respecto de Oscar de la Renta, Inter Parfums en primavera está preparado el lanzamiento de su primera fragancia con Inter Parfums, Extraordinario. Respecto de Agent Provocateur, la introducción de Fatale Fatale y Rose en la segunda mitad del año también han apoyado las ventas finales del grupo, según su CEO.

Inter Parfums nació hace 30 años y es creadora y distribuidora de perfumes y productos de belleza para compañías como Abercrombie & Fitch, Agent Provocateur, Anna Sui, Balmain, Banana Republic, bebe, Boucheron, Dunhill, Gap, Hollister, Jimmy Choo, Karl Lagerfeld, Lanvin, Montblanc, Oscar de la Renta, Paul Smith, Repetto, Shanghai Tang, ST Dupont y Van Cleef & ArpelsLa empresa estadounidense cotiza en el NASDAQ bajo las siglas IPAR.

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