9.725 puntadas para hacer el mejor traje
Antonaga se convierte a día de hoy en una de las principales fábricas de trajes a medida en España.
Nacida en la Provincia de Burgos hace escasos dos años, la firma Antonaga se ha convertido gracias a la exquisitez de sus productos y la pulcritud de sus procesos en una de las fábricas de trajes más importantes de nuestro país. Fundada por cinco socios tras el cierre de la empresa en la que trabajaban (Cardenal), estos han sabido adaptar su producto a un mercado de lo más exigente y en poco más de dos años de existencia cuenta con más de veinte empleados y cerca de 200 distribuidores.
Su intención no es otra que la de revolucionar el mundo de la moda y cubrir un hueco en el mercado existente adaptándose a las necesidades del hombre de hoy. A pesar de la situación económica de nuestro país, los cinco fundadores decidieron afrontar el difícil reto de crear una nueva marca hipotecando todos sus bienes para poner en marcha el sueño de sus vidas… hacer el mejor traje del mundo.
Las prendas se producen íntegramente en el taller de confección, que cuenta con la tecnología y los procesos necesarios para confeccionar un traje de principio a fin. Un total de 9.725 puntadas de hilo, 4’5 metros cuadrados de los mejores paños y 127 procesos realizados a mano junto a equipos especializados, consiguen transformar el tejido seleccionado por el cliente en un traje Antonaga, en tan solo dos semanas que dura el proceso de fabricación. Alcanzando una producción total aproximada en 2014 de 4.000 trajes.
La mayoría de las marcas de alta costura presentes en España cuentan con una clara estrategia de reducción de costes, por lo que han ido trasladando sus talleres de confección a países como Túnez, Marruecos o Portugal, lo que ha provocado una reducida capacidad de respuesta.
Antonaga está ganando cuota de mercado rápidamente entre los clientes que requieren una respuesta ágil sin olvidar la máxima calidad de las prendas. Su flexibilidad, disponibilidad y atención personalizada e inmediata para los clientes más exclusivos, les ha hecho pasar de 20 distribuidores en 2012, a más de 200 en la actualidad.
Actualmente la marca está presente en la práctica totalidad de las provincias de España teniendo como objetivo principal la internacionalización, teniendo conversaciones abiertas para entrar en los mercados de Estados Unidos, Suiza y Reino Unido y contando ya con 5 puntos de venta en Portugal. Un ejemplo de superación en tiempos difíciles, que hace coger fuerza a las empresas y productos de nuestro país.