Burberry «rescata» a Naomi
La nueva Campaña S/S 2015 fotografiada por Testino es una oda al color.
Burberry es el trasatlántico británico del lujo por excelencia. Se ha reinventado en varias ocasiones sin perder un ápice de su elegancia legendaria, pero con un toque de modernidad. Fue la actual Directora General de producto de Apple, Angela Ahrendts quien reinventó Burberry sacándola del anodino aburrimiento de las gabardinas durante la primera década de este siglo. Muchas dudas había en el mercado sobre si la compañía sería capaz de sobrevivir a Ahrendts con buenos datos de ventas y comportamiento en bolsa. Y lo ha conseguido.
Una vez que las ventas se han mantenido y crecido incluso con un mercado tan nervioso como el asiático en los últimos tiempos, el sustituto de Ahrendts y Director Creativo de Burberry, Christopher Bailey, pone todo en el asador para mantener no sólo la originalidad serena en los diseños, sino también la agresividad en rompedoras campañas publicitarias.
Es evidente que el fichaje de Romeo Beckham fue un puntazo dentro del mundo de la publicidad para la campaña A/W 2014-15. Ahora la multinacional de lujo sorprende con Naomi Campbell, la musa de ébano de los 90´s, la reina de la pasarela ( y de los escándalos), regresa con fuerza junto a la modelo Jourdan Dunn en la campaña para esta primavera/verano.
La campaña, protagonizada por Campbell y la joven modelo Jourdan Dunn, realizada por el fotógrafo de las estrellas y de la moda, Mario Testino, es una oda al colorido, la reinvención de los cuadros más tradicionales y atrevidos de Burberry, junto con la renovación de sus gabardinas.
El fotógrafo aseguraba de esta campaña y de sus protagonistas que «he trabajado con Naomi desde que tenía 16 y verla junto a Jourdan para esta nueva campaña fue muy conmovedor y revelador en la forma en que vemos la vida y la belleza actualmente. Sus energías se unieron de la forma más natural y fue increíble verlas personificando la colección y el espíritu que Christopher Bailey había creado para Burberry esta temporada. El resultado es una explosión de color y una mezcla que solo mujeres tan fuertes como ellas podrían transmitir”.
El maletín para caballero London se reinventar con un diseño en franjas de colores. Asas de piel enrollada y bandolera de quita y pon en lona. Cierre de cremallera perimetral con tiradores sobredimensionados, detalles de metal pulido. Forro de checks y múltiples bolsillos interiores. La campaña de Burberry une a Campbell «con alguien de la nueva ‘generación Instagram'» y verlas perfectas con Burberry «ha sido una experiencia muy muy excitante», añadía Testino.
Las modelos británicas reinterpretan la moda british adaptándose a los nuevos tiempos. Alegría, colores, el iónico trench llega cargado de pinceladas vistosas realizadas a mano (Clic aquí para comprarlo). Esta temporada la colección Heritage regresa con fuerza en diferentes largos. El trench coat Sandringham/ Heritage presenta un corte ajustado, que se adapta a la figura gracias a una cintura entallada y a las mangas montadas estrechas. La prenda se ha confeccionado en Inglaterra a partir de algodón de gabardina, inventado por Thomas Burberry en 1879.
El material se ha tejido firmemente para conseguir una prenda protectora contra el viento y la lluvia, al mismo tiempo que ofrece un acabado ligero y transpirable. Los detalles del diseño evocan el trasfondo militar de la prenda: las trabillas sobre los hombros, una solapa decorativa que se cierra sobre el pecho y una solapa impermeable que cubre la parte superior de la espalda. El cierre para el cuello con ajuste de corchete le aporta una mayor protección contra las inclemencias del tiempo. Con el objetivo de conseguir una simetría perfecta, tanto el forro como el bajocuello se confeccionan en sarga de algodón con estampado de checks House, un diseño característico de Burberry desde los años veinte.
El trench Coat de Prorsum fabricado en algodón de gabardina con botonadura doble y lengüetas en los puños y sobrecuello en charol de quita y pon, fue inventado por Thomas Burberry en 1879, el algodón de gabardina es una tela firmemente tejida e impermeable que le protegerá contra las inclemencias del tiempo. El ajustado corte Sandringham del trench coat se amolda al cuerpo para destacar la entallada cintura y las estrechas mangas montadas.
Los detalles tradicionales incluyen las trabillas, la solapa decorativa y la solapa impermeable. Esta prenda incluye otro juego de correas para los puños en algodón de gabardina. Piezas de colección pintadas a mano una a una, tanto en las gabardinas como en los espectaculares fulares de Colección de seda, lino y lana fría teñidos de rojos, verde agua, azul índigo y degradé de tonos rosas. Fundamental un fular para las tardes que se alargan en la primavera y para las noches cerca del mar.
El regreso de Naomi Campbell, recuperada por Burberry (la última vez que fue imagen de la marca fecha de 2001 con Kate Moss), ha sido interpretado como un guiño a los nuevos tiempos y los nuevos mercados. La joven Jourdan Dunn realiza con ésta su cuarta campaña para Burberry, después de haber aparecido en la campaña Primavera / Verano 2011, junto a Cara Delevingne (actual imagen de la competencia Murlberry).
El nuevo tench London se reinventar en algodón de gabardina con botonadura doble y lengüetas en los puños y sobrecuello en charol de quita y pon. Inventado por Thomas Burberry en 1879, el algodón de gabardina es una tela firmemente tejida e impermeable que le protegerá contra las inclemencias del tiempo. El ajustado corte Sandringham del trench coat se amolda al cuerpo para destacar la entallada cintura y las estrechas mangas montadas. Los detalles tradicionales incluyen las trabillas, la solapa decorativa y la solapa impermeable. Esta prenda incluye otro juego de correas para los puños en algodón de gabardina.
El músico británico George Barnett (baterista de These New Puritans) es el actual rostro de la campaña de la fragancia Burberry Brit Rhythm, y George Le Page, también músico británico (baterista de Of Empires), firma esta Primavera/ Verano su primera campaña para Burberry, después de abrir y cerrar recientemente el desfile de hombre P/V 2015 en junio 2014.
Burberry apuesta esta temporada por sandalias de ante con aplicaciones en los mismos tonos, oros, nude y naranjas sobre todo. tacones interminables de aguja ( para no ir a fiestas de jardín), y con pulsera tobillera. En la foto aparecen las sandalias en piel de ciervo con panel decorado en cuerno de búfalo. Tacón de 10 cm recubierto en piel. Doble correa tobillera con cierre de hebilla. Forro en piel con plantilla en raso, suela en piel.
Apuesta también Burberry por el calzado más informal con alpargatas sin tacón, tenidas con los colores de la colección para un Look más informal ( masculino y femenino). Alpargatas que alternan el cambas de burberry, sus cuadros y la tela teñida.
Espartos elaborados en algodón con estampado tipográfico. Inspirada en las cubiertas de libro vintage, la decoración se ha pintado a mano en el estudio de Burberry antes de estamparse sobre la lona de algodón con textura. Decorado con detalles de arpillera trenzada y con suela en goma, estos zapatos planos presentan un forro en suave piel. Fotos: Copyright Burberry/Testino.