Shiseido Compra Serge Lutens
Ambas compañías firman un MoU.
Shiseido ha firmado en las últimas horas un MoU (Memorandum of Understandig) con Serge Lutens, Presidente Ejecutivo y dueño de Serge Lutens para comprar el cien por cien de la empresa de fragancias y cosméticos de super lujo que lleva su nombre.
Shiseido se ha mostrado entusiasmado en una nota de prensa con la posibilidad no sólo de adquirir la reconocida firma parisina, sino de poder abrir nuevas tiendas además de mantener las actuales boutiques en las principales ciudades del mundo. Serge Lutens, según el comunicado, se mantiene como Director Creativo de la marca que lleva su nombre y que es una de las más icónicas de Francia. Ha sido capaz de crear no sólo cosmética y perfumes de gran calidad, sino una imagen que lleva décadas rompiendo con todos los moldes en materia de diseño y comunicación.
Serge Lutens entró en el mundo de la perfumería y cosmética en 1980 y desde entonces se ha convertido en el icono y el «Enfant Terrible» del diseño rupturista en la perfumería y cosmética de gran lujo. En 1992, Shiseido abrió una boutique llamada Les Salons du Palais Royal Shiseido (más tarde llamado Les Salons du Palais Royal Serge Lutens) en París y comenzó la venta de fragancias embotelladas creadas por el Sr. Lutens. Desde entonces el creador francés ha trabajado con Shiseido. En 1999, se añadieron fragancias y la marca se amplía ahora a alrededor 2.000 puntos de venta en 35 países.
Nacido en 1942 en Lille, Francia, . en 1968, fue invitado por Christian Dior para trabajar como director creativo en la unidad de negocio de maquillaje, cargo que mantuvo durante más de 12 años. En 1980, firmó con Shiseido para un proyecto de desarrollo de imagen que se llevo a cabo de forma paralela al lanzamiento a gran escala de su negocio en Europa. Durante dos décadas ha sido el responsable de la imagen de Shiseido.