El boom de las latinas

Los creadores de las Bratz lanzan ahora al mercado Vi y Va, las nuevas muñecas de inspiración latina

The Luxonomist. 16/03/2015
Jennifer López
Jennifer López
Jennifer López

La cultura hispana está de moda. No sólo las estrellas de Hollywood cada vez son más numerosas y con mayor repercusión, o la música latina cuenta con estrellas mundiales como Shakira… la población hispana en Estados Unidos es la de mayor crecimiento, el grupo social que más fácilmente se integra y el que más ha mejorado sus condiciones de vida en las últimas dos décadas. De hecho, la clase media dentro de la comunidad hispana es la mas boyante.

Para dar respuesta a las necesidades de este grupo, MGA Entertainment, la mayor compañía juguetera privada del mundo lanza al mercado las muñecas Vi y Va. Viviana (Vi) y Valentina (Va) son hermanas y mejores amigas con sus primas Felicia y Roxxi. Para estas chicas, cada día es una aventura.

munecas
Vi and Va, las nuevas muñecas de inspiración latina. (PRNewsFoto/MGA Entertainment) Haz clic para comprarlas

«Siempre hemos creado muñecas que son atractivas para niñas con todo tipo de gustos»,  asegura Isaac Larian, CEO de MGA Entertainment. «En 2002, se lanzó nuestra marca multicultural Bratz y logrando un éxito inmediato en un mercado absolutamente novedoso para nosotros. Cuando se nos presentó la oportunidad única para lanzar Vi y Va sabíamos que a todas las niñas les encantaría tener muñecas con las que identificarse y celebrar las tradiciones y culturas hispanas».

La marca Vi y Va se lanza inicialmente con cuatro caracteres únicos, aunque en otoño se incrementarán el número de personajes. Vi, tiene 16 años y es espontánea. Le apasiona compartir su amor por la música, se supone que toca la guitarra y es una enamorada de la moda. Va, de 15 años, es ordenada y organizada. El carácter de la muñeca se inspira en las adolescentes que quieren aprender a cocinar la cocina tradicional de sus madres y abuelas. También le fascina probar diferentes peinados y darse un look distinto con cintas y flores en el cabello.  Felicia y Roxxi son primas de Vi y Va. Felicia tiene 17 años y es artista. Roxxi tiene 18 y es bailarina.

Shakira y la muñeca Felicia
Shakira y la muñeca Felicia

La línea completa de productos incluye varias muñecas y juegos de actividades para ayudar a las niñas más pequeñas a interpretar la historia de cada muñeca y disfrutar de sus talentos especiales al tiempo que se identifican con ellas. La línea también tiene una colección de fiesta de cumpleaños, donde la familia celebra el 16 to cumpleaños de Vi y el 15 to de Va. La colección incluye disfraces para las mas pequeñas inspiradas en la nueva colección de muñecas.

MGA Entertainment, una compañía de productos de entretenimiento de consumo con sede en Van Nuys, California. Fabrican líneas innovadoras de productos para el mercado de juguetes y de electrónica de consumo. La empresa también licencia sus productos en áreas como decoración para el hogar, artículos de papelería, y artículos deportivos. La familia MGA incluye galardonadas marcas como Little Tikes®, Lalaloopsy™, Moxie Girlz™, Mooshka™, Bratz®, Vi and Va™, y Zapf Creation®.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba

Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.

MÁS INFORMACIÓN.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Versión Escritorio