Inter Parfums compra Eau de Rochas

La operación comunicada ayer está valorada en 108 millones de euros.

The Luxonomist. 20/03/2015

Inter Parfums, Inc, que cotiza en el mercado electrónico del Nasdaq bajo el símbolo, NASDAQ GS: IPAR, anunciaba ayer que su filial con participación mayoritaria con sede en París, Interparfums SA ha llegado a un acuerdo con The Procter & Gamble Company para adquirir la marca Rochas.

Fundada por Marcel Rochas en 1925, la marca comenzó como una casa de moda y se expandió a la perfumería en los años 50 bajo la dirección Hélène Rochas. La marca Rochas logró unas ventas netas de 46 millones de dólares en el ejercicio 2013/2014, impulsado principalmente por la línea de fragancias «Eau de Rochas».  Las ventas de la marca Rochas incluyen 2 millones de dólares  generadas por el negocio de la moda y accesorios a través de su cartera de contratos licenciados.

Esta transacción afecta a  todas las marcas comerciales y marcas registradas de Rochas (Femme, Madame, Eau de Rochas, etc.),  para los cosméticos Rochas y sus marcas de moda. Se trata de una adquisición que se pagará en efectivo y cuyo precio asciende a 108 millones millones de dólares financiados en su totalidad a través de un préstamo a medio plazo. Se espera que la transacción se complete en el primer semestre de 2015, sujeta a las condiciones de cierre habituales.

Eau de Rochas. Haz clic para comprar
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Jean Madar, Presidente y CEO de Inter Parfums, a declarado que «Por primera vez, con esta adquisición  se van a integrar fragancias-cosméticos y moda, lo que abre para Interparfums oportunidades en términos de creatividad,  de diseño y marketing. La operación nos permitirá aplicar un enfoque global de la gestión de una marca de perfumes que cuenta con muy alto reconocimiento de nombre ya establecido en términos de marca. Finalmente, esta adquisición ha generado un enorme entusiasmo interno y una alta motivación por parte de todos para restablecer la posición Rochas, aún más en el universo de lujo. Bajo Interparfums, podremos generar aproximadamente 25 millones de euros en ventas en el año 2016».

Inter Parfums, Inc. ha sido seleccionada como la fragancia y socio en la fabricación de productos de belleza de formas internaconales que incluyen Abercrombie & Fitch, Agent Provocateur, Anna Sui, Balmain, Banana Republic, bebe, Boucheron , Dunhill, Gap, Hollister, Jimmy Choo, Karl Lagerfeld, Lanvin, Montblanc, Oscar de la Renta, Paul Smith, Repetto, Shanghai Tang, ST Dupont y Van Cleef & Arpels. Inter Parfums desarrolla, fabrica y distribuye productos en más de 100 países en todo el mundo.

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