Mulberry encuentra por fin un consejero delegado

Un año. Doce meses. Eso es lo que ha tardado la compañía británica en encontrar un sustituto para Bruno Guillon.

Leeson. 20/03/2015
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Un año. Doce meses. Eso es lo que ha tardado la compañía británica en encontrar un sustituto para Bruno Guillon, que fue despedido en marzo de 2014 tras constatar el desastre del giro estratégico que pretendía llevar a cabo para relanzar las ventas.

Que Mulberry tiene problemas serios, no se le escapa a nadie. Es difícil pensar que una compañía así tarde un año en encontrar un sustituto para el consejero delegado, el puesto más importante de la empresa junto al del director creativo. Para más inri, el sustituto llevaba en la casa desde mediados del pasado año. Thierry Andretta, que así se llama el recién nombrado, era consejero independiente de Mulberry desde junio de 2014.

La compañía británica ha rastreado el mercado en busca del candidato oficial, una búsqueda infructuosa hasta ahora, no sabemos si ha sido por la falta de interés de los potenciales candidatos ante la mayúscula categoría del reto o simplemente porque la firma se centró primero en encontrar un nuevo director creativo (Johnny Coca fue nombrado como tal en noviembre).

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En cualquier caso, ha terminado decantándose por alguien de dentro, que aunque no llevaba demasiado tiempo en la empresa si puede demostrar un amplio currículum en el sector. Entre otras empresas ha trabajado para Moschino, LVMH y Buccellati, donde fue también consejero delegado.

A partir de ahora el nuevo equipo deberá definir su propia estrategia para relanzar las ventas del grupo. Lo que podemos descartar es lo que hizo el anterior CEO (y que le costó el puesto): intentar elevar el perfil de la firma hacia el segmento top del lujo. Los compradores no parecen dispuestos a pagar más por sus productos, un intento que ha provocado en los últimos años un auténtico revolcón en las cuentas de Mulberry, hasta el punto de publicar pérdidas en el último semestre fiscal.

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Actualmente sus acciones cotizan a unos 860 peniques en la bolsa de Londres, muy lejos de los 2.500 que alcanzó en 2012. Asimismo, el consenso del mercado le otorga un precio objetivo de apenas 740 peniques, también por debajo de su valor actual. Sin embargo, hay razones para el optimismo: sus títulos suben un 30% desde los mínimos de octubre, justo antes del nombramiento del nuevo director creativo. Y desde finales del pasado año las revisiones positivas de los analistas han dominado sobre las negativas. Todas las recomendaciones que conozco sobre el valor son de mantener (no de vender), lo que sugiere que los expertos están a la espera de lo bueno que puede llegar.

Disclosure: El autor no se responsabiliza sobre las opiniones expuestas en el artículo. El texto ha sido escrito de manera libre expresando ideas propias, sin recibir ninguna compensación por ello. El autor no tiene ninguna relación de negocios con cualquiera de las empresas cuyas acciones se mencionan en este artículo.

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