Mercedes-Benz Clase S 500 Plug in Hybrid

Lo mejor de dos fuentes de energía.

The Luxonomist. 03/04/2015
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Mercedes-Benz Clase S 500 Plug in Hybrid

Un concepto de propulsión ecológico con la fuerza acostumbrada de las berlinas de gama alta de Mercedes-Benz. Conozca una movilidad eléctrica que brilla por su bajo consumo y convence por sus elevadas prestaciones.

Gracias a su concepto combinado de propulsión, el S 500 PLUG-IN HYBRID se mueve con una compatibilidad medioambiental inédita mediante la propulsión eléctrica con batería recargable por conexión a una fuente externa y un motor de seis cilindros. El vehículo puede recorrer más de 30 kilómetros utilizando solamente la batería y, por tanto, sin emisiones directas, y el consumo de combustible en el tipo de operación mixto de operación es de 2,8 litros a los 100 kilómetros.

Con ello, Mercedes-Benz establece un récord de consumo impensable hace pocos años en una berlina de lujo sin necesidad de renunciar por ello a la fuerza motriz habitual en este segmento. Los 245 kW de potencia del motor de 6 cilindros permiten al S 500 PLUG-IN HYBRID acelerar en sólo 5,2 segundos de 0 a 100 km/h. Si continúa acelerando, el S 500 PLUG-IN HYBRID puede alcanzar con propulsión exclusivamente eléctrica una velocidad máxima de 140 km/h. Los 340 Nm de par motor del motor eléctrico permiten este extraordinario nivel de prestaciones.

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Mercedes-Benz Clase S 500 Plug in Hybrid

Recargar la batería es tan sencillo como repostar gasolina. Después de abrir la tapa de la caja de enchufe en el compartimento del motor, se conecta el cable de carga en primer lugar al vehículo y a continuación a la fuente de electricidad. La fuente de electricidad puede ser una toma de corriente doméstica normal, una estación de carga pública o una wallbox desarrollada específicamente por Daimler AG.

E-MODE es ideal para los puristas de la conducción eléctrica. Sólo propulsa el vehículo el motor eléctrico. CHARGE en cambio no recurre a la energía almacenada en la batería de la propulsión eléctrica, sino que utiliza solamente la potencia del motor de combustión de 6 cilindros. En este tipo de operación, la batería puede recargarse mediante el sistema de frenos recuperativo.

Si el conductor elige el modo E-SAVE, el sistema conserva el estado actual de carga de la batería. En este caso, el uso de la propulsión eléctrica está sujeto a limitaciones. También es posible delegar en el mando electrónico la elección del tipo de operación. En el tipo de operación HYBRID, el vehículo elige automáticamente el funcionamiento que permite aprovechar con la máxima efectividad el motor eléctrico y la recuperación en función de la ruta prevista.

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