Burberry: ¿Otro que se apunta a la guerra de precios?

Según el director creativo y ejecutivo de la firma, los ingresos han sido “sólidos en el segundo semestre, a pesar de un entorno externo incierto”.

Eurodeal. 17/04/2015
Vestido de seda S/S 2015, Burberry. Haz clic para comprar
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“… Se despojó de su flamante vestido recto de cintura baja de seda con textura encima del cheslong blanco, mientras observaba, desde el gran ventanal, una Barcelona anocheciendo y un mar en calma. Siempre le había gustado hospedarse en el hotel Arts (¿y a quién no?). Mientras subía por el ascensor hasta el ático, se recogió el pelo en una estilizada cola de caballo. Se sentó, plácidamente, y pidió las patatas bravas de Ariola y una cerveza.

Acercó un cojín azul que hacía a juego con sus espléndidos ojos, lo abrazó, dejándolo en su regazo. Alzó la mirada y observó la fastuosa fachada con la forma de ballena que se asomaba entre las velas de toldos que bailaban por la brisa marina. Al observar esa estructura metálica, sintió la familiaridad del coloso con su visión que ella tenía de sí misma: fuerte y coordinada, pero vacía por dentro…” 

La marca británica de lujo, Burberry Group plc, presentó en la mañana de ayer un anticipo de las ventas obtenidas en el segundo semestre del ejercicio fiscal, que finalizó el pasado mes de marzo. Según palabras de Christopher Bailey, director creativo y ejecutivo de la compañía, los ingresos han sido “sólidos en el segundo semestre, a pesar de un entorno externo incierto”. Las ventas ascendieron a £ 1.423 millones, lo que representa un incremento del 9,63%, respecto al mismo periodo del año anterior.

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La distribución de estas ventas por canal se reparte de la siguiente forma:

  • Ventas al por menor, que representan el 74,42% del total, crecieron un 14,12% para situase en £ 1.059 millones.
  • Ventas al por mayor, 23,26% de las ventas totales, facturó £ 331 millones, un -0,60% de caída respecto al mismo periodo del año pasado. Si excluimos los productos de belleza, los ingresos al por mayor habrían disminuido en un -3%.
  • Licencias (2,32%), cayeron un -10,81%.

Por regiones geográficas:

  • América consiguió un fuerte crecimiento en las ventas, con un incremento del 18,13%.
  • EMEIA, gracias al buen comportamiento de Italia, Francia y Reino Unido, creció en un 8,00%.
  • Asia Pacífico, fue el sector más flojo, con un crecimiento del 7,17%. Como caso a tener en cuenta es el mercado de Hong Kong, que con altos márgenes sobre las ventas, el crecimiento ha sido negativo.
Bolso Mini Bee de cuero S/S 2015, Burberry. Haz clic para comprar
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Por esta razón, Burberry se une a otras marcas como Chanel, Cartier o Patek Phillippe (ver artículo de esta semana sobre LVMH) en la política de ajustar los precios a nivel mundial, tras la subida del dólar y franco suizo, y la caída del euro. Así lo indicaba su CFO, Carol Fairweather, al decir: “Vamos a mantener nuestro posicionamiento de precio según el mercado frente a nuestros competidores inmediatos… ya que los precios se mueven, también queremos mover los precios de la misma manera».

Otro punto preocupante ha sido el avance de resultados que conoceremos el próximo mes de mayo, con una disminución de £ 25 millones menos que en el año anterior en las ventas al por menor, debido, fundamentalmente, a movimientos adversos del tipo de cambio. Lo que sí ha quedado claro, tras conocerse estos datos, que los detractores de Christopher Bailey, aún teniendo una estructura fuerte como la de la ballena de la Ciudad Olímpica de Barcelona, sus argumentos, a tenor del crecimiento de las ventas, han quedado vacíos.

Análisis Técnico del Valor

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  • Nos encontramos en un movimiento correctivo de una tendencia alcista iniciada en el último trimestre del pasado año.
  • La proyección de la ruptura del canal, coincidente con el 61,8% de la citada subida, se situaría en 1,600 £/acción.
  • Mientras que el indicador de tendencia sigue apoyando a la tendencia principal, el de fuerza relativa no apoya estar en el valor.
  • En cuanto a la nube de Ichimoku, el fuerte estrechamiento de sus líneas, dan muestras de que, en la actualidad, nos encontramos ante un movimiento bajista correctivo.

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En el gráfico diario, volvemos a reafirmar:

  • La corrección de los últimos días, no ha superado el 61,8% de toda la caída (1,846), por lo que, de momento, no deja de ser más que una corrección.
  • Al igual que en el grafico semanal, el indicador de tendencia sigue apoyando a la tendencia principal, el de fuerza relativa no apoya estar en el valor.
  • La parte alta de la nube de Ichimoku hace de resistencia en el mismo nivel de 1,846.
  • Observamos que, en la última subida,  se ha producido un gap, que, salvo que se inicie una tendencia alcista (cosa improbable en este momento), debería de ser cubierto en próximas sesiones.

En resumen, ante la posibilidad de cesiones hasta niveles de 1,600,como corrección de la tendencia alcista principal, no apoyo, a corto plazo, la toma de posiciones compradoras en este valor. “Cada día es una oportunidad de salir a la calle y enfrentar al viento. Los sueños a veces se hacen realidad, dale tiempo al tiempo”, Fito Páez.

Análisis: Miguel Ángel Abad Chamón, Consejero de Eurodeal Sociedad de Valores, @AbadMaachamon Disclosure: El presente informe se facilita a efectos informativos. Las opiniones contenidas en él se basan en información obtenida de fuentes estimadas como solventes pero no podemos garantizar su exactitud y corrección. Nuestras opiniones se vierten en un momento determinado y están sujetas a variación a lo largo del tiempo. Eurodeal no acepta ningún tipo de responsabilidades por pérdidas derivadas de seguir las recomendaciones expresadas en este informe.

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