Adidas no vende Reebok

Hainer confirma que la marca es "perfecta" para la multinacional.

Tras meses de rumorología, el director ejecutivo de adidas AG, ha asegurado esta semana en una entrevista que el fabricante de ropa deportiva alemana no venderá Reebok. Es más, para Hainer la venta de Reebok ha sido posible «sólo teóricamente, ya que la marca de fitness del grupo germano está perfectamente integrada en la estrategia de la compañía». Estas declaraciones las realizaba al semanario alemán Frankfurter Allgemeine.

El Wall Street Journal informaba el pasado mes de octubre que un consorcio de inversores de Hong Kong y Abu Dabi había lanzado una oferta valorada en 1,7 millones de euros para comprar Reebok, en un movimiento que de haber tenido éxito hubiera terminado con ocho años de pérdidas en esta unidad de negocio de adidas. Pues bien, nada más lejos de la realidad. «Todo el mundo sabe que una vez que hemos regresado a los números verdes en Reebok, ésta es la marca perfecta para nosotros», aseguraba el domingo Herbert Hainer, puntualizando que no entiende por qué habría que venderla.

zapas
adidas colección ‘Estrella de la Muerte’. Haz clic para comprar

Desde hace meses hay rumores de que los grandes inversores de adidas habrían intentado convencer a su CEO para que llevara a cabo la venta de Reebok, e incluso se ha publicado que en caso de no hacerlo, Heiner debería dimitir. Un año después y con el regreso de Reebok a la rentabilidad, gracias entre otras cosas a la extraordinaria política de comunicación y reposición de la marca, adidas se enfrenta ahora a la caída de ventas en Estados Unidos, por primera vez en muchos años.

Adidas, según los últimos datos, ha pasado a ser la tercera marca más vendida en el mercado más competitivo del mundo – y eso pese a que en el Mundial de Fútbol conseguía unos datos espectaculares en ventas-.

reebok
Reebok, haz clic para comprar

A Hainer no le molesta la competencia, en clara referencia a marcas como Under Armour que últimamente está firmando acuerdos multimillonarios con equipos de fútbol y fichando a grandes estrellas deportivas. Nike siempre ha sido líder del mercado en Estados Unidos y sus ventas se mantienen disparadas. Para el Consejero Delegado de adidas, los resultados que se presentan este martes «pondrán de manifiesto la buena evolución en ventas del primer trimestre del 2015».

Se espera que adidas incremente su beneficio en un 14% en el trimestre. Sus ventas se vieron afectadas el año pasado por la crisis en Rusia, pero el hecho de que el Bayern de Munich haya renovado su confianza en la multinacional hasta el año 2030 con un contrato que podría alcanzar los 900 millones de euros, le respalda ante los accionistas mas díscolos. Al menos, de momento.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba

Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.

MÁS INFORMACIÓN.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Versión Escritorio