Interparfums lo fía todo a Rochas

Las ventas de la multinacional francesa se incrementan en el primer trimestre de 2015 un tímido 3%.

Esta semana también ha presentado resultados trimestrales el gigante mundial de creación y distribución de perfumes de lujo, Interparfums, competencia directa de Coty INC. La empresa francesa eleva sus ventas en su primer trimestre fiscal del 2015 un 3% hasta los 77,2 millones de euros, frente a los 74,8 del mismo periodo hace un año.

La multinacional con sede en París sigue resintiéndose de haber perdido la licencia de Burberry, con tribunales de por medio incluido, cuestión que lleva arrastrando en su balance desde 2013. Pese a todo, este año ha cerrado un acuerdo con Coach para desarrollar y distribuir su nuevo perfume en todo el mundo la próxima década.

Perfume Coach Poppy, haz clic para comprar
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Este acuerdo – que irá bien dependiendo de la capacidad de recuperación de las ventas de Coach y de la marca en sí-, junto a la adquisición del 100% de Rochas, pueden ser palancas de recuperación en las ventas globales. Una ventas que siguen lideradas por Montblanc, que en el trimestre supusieron unos ingresos de 24 millones de euros, un 19% más que en el mismo periodo de 2014.

Espectacular también la evolución de las ventas del perfume Jimmy Choo lanzado el 2014 con un crecimiento de un 52% hasta los 19,2 millones de euros. Los perfumes de Balmain, Paul Smith y Karl Lagerfeld no están teniendo el comportamiento pronosticado en un primer momento por la compañía aunque desde la multinacional puntualizan que son perfumes «más de nicho». En la franja Premium, Repetto mejoró las ventas trimestrales en un 72% superando los 19 millones de euros.

Jimmy Choo man, haz clic para comprarlo
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