Crea-m, cosmética vintage y ecológica
La firma española de cosmética inicia su internacionalización en Londres con un primer punto de venta físico dentro del centro comercial londinense Westfield Stratford City.
“Cosmética diferente”. Así se presenta Crea-m, una ‘start up’ cosmética avalada por el dilatado saber-hacer de los Laboratorios Lipotec, con más de 25 años de experiencia en la industria cosmética y farmacéutica. Fundada en Barcelona por el economista Àlex Claramunt y la consultora Bea Cant, Crea-m se lanza en enero de 2014 a través de una web de estética vintage y con la vocación de “crecer gracias a la aportación de todos”.
Con un diseño web inspirado en la técnica del collage, esta firma 2.0 que partió de una distribución 100% online, propone una concisa familia de 8 referencias de tratamiento facial y corporal con packaging reciclable, que demuestran que el rigor y la eficacia cosmética no están reñidas con el optimismo y el sentido del humor. Planteando una auténtica “R-evolución cosmética”, se ha lanzado a la escucha activa de su target, las ‘Creambabes’, unas mujeres familiarizadas con el entorno digital y a la última en tendencias de estilo de vida.
Su propósito: desarrollar nuevas líneas de producto en función de sus gustos, necesidades, propuestas y opiniones. Para ello, ha habilitado diversas vías de comunicación en la sección ‘Crea-me’ de su home y fomenta a diario la interacción en todas sus redes sociales. Se apoya también en la figura del ‘Creamer’, designados entre la blogosfera española para ejercer de prescriptores.
Tras expandirse en España a través de diversas plataformas afines de venta online, ha iniciado también su distribución física. Para su debut en el mercado internacional no ha podido elegir un emplazamiento más ‘hip’, y es que sus tratamientos pueden encontrarse ya en la tienda Urban Outfitters del centro comercial londinense Westfield Stratford City. Crea-m aspira a proseguir su expansión en Europa al tiempo que ultima su entrada en Emiratos Árabes Unidos.