Moscú se cuela entre las ciudades de mayor crecimiento de la moda de lujo

Moscú será la segunda ciudad del mundo donde las ventas de ropa de lujo crecerán más en la próxima década, según la consultora McKinsey, por encima de ciudades Londres, Milán y Nueva York.

Leeson. 22/05/2015
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Que los mercados emergentes son cada vez más importantes para la industria del lujo es una tendencia más que evidente actualmente. Sin embargo, lo que quizás llame más la atención es que incluso ciudades de estos países emergentes puedan entrar en la lista de ciudades de mayor crecimiento de la moda de lujo en la próxima década.

De acuerdo con el último informe Unleashing fashion growth city by city, de la consultora McKinsey, las ciudades donde la moda de lujo crecerá más en la próxima década serán París, Moscú, Londres y Milán. La capital rusa se coloca en un inesperado segundo lugar, por cuanto deja atrás reconocidas capitales de la moda como Londres o Milán. No es la única ciudad “emergente” entre las 10 primeras, ya que Singapur es la octava de la lista y otra ciudad rusa, San Petersburgo, cierra el top en la décima posición.

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El informe nos deja otras conclusiones interesantes. Por ejemplo, que los mercados emergentes supondrán en 2025 un 28% de las ventas totales de moda de lujo. Este porcentaje supone duplicar el nivel de 2010 (un 14%) y multiplicar por siete el nivel de la década anterior (en 2004 los mercados emergentes apenas suponían un 4% del mercado de ropa de lujo a nivel mundial).

Otra de las conclusiones del informe es la creciente importancia de la moda femenina para el conjunto del sector. Este segmento va a acelerar su crecimiento en la próxima década (con una tasa anual del 4,8%, frente al 3,3% anterior), con lo que en total  crecerá un 50% respecto a los niveles actuales. Y como no podía ser de otro modo, serán los mercados emergentes los que impulsen este crecimiento, liderados por China y Rusia. De acuerdo con McKinsey, la moda femenina protagonizará el 60% del crecimiento del mercado global en los próximos 10 años, con lo que supondrá el 55% del mercado en 2025.

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