El evento más chic (después de Ascot)
Hombres a caballo, champagne y sol; todo enmarcado por los rascacielos de NY. El Veuve Clicquot Polo Classic inaugura el calendario de citas estivales de la alta sociedad de la Gran Manzana.
La élite de la sociedad neoyorquina tiene una cita este próximo fin de semana en el exclusivo torneo de polo que, por octavo año consecutivo, organiza la marca francesa de champagne, Veuve Clicquot. El Veuve Clicquot Polo Classic se celebra cada primavera en el Liberty State Park de Nueva Jersey. Una gran prado verde perfecto para la ocasión, al otro lado del Hudson. Si el tiempo acompaña (parece que lo hará), el evento es único para disfrutar de una de las mejores vistas del skyline de la isla de Manhattan presidido por la Estatua de la Libertad.
La competición se ha convertido en garantía de presencia de caras conocidas y personalidades de la alta sociedad estadounidense y, quizá por eso, las entradas más asequibles están agotadas desde hace tiempo. A día de hoy solo quedan disponibles las entradas VIP que, a razón de 500 dólares, ofrecen acceso privilegiado al Rose Garden con una botella de Champagne Rosé Veuve Clicquot por persona y, por supuesto, evitan las aglomeraciones al embarcar y desembarcar del ferry que lleva hasta el evento.
Los sombreros no son los de Ascot , pero cada vez se parecen más. Lupita Nyong’o fascinó el año pasado vestida de Alexander McQueen y con un sombrero negro que enmarcaba su rostro a la perfección. En esta edición, los organizadores han pedido a las asistentes que sigan la línea de Nyong’o y se atrevan con otros diseños. El único “pero” es que la ley del estado de Nueva Jersey prohíbe el consumo de más de una botella o cinco copas de champagne por invitado. Para mí, suficiente.
La marca Veuve Clicquot es parte del conglomerado de LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton, que cerró 2014 con una reducción del 3% de sus ingresos en la unidad de bebidas espirituosas (Dom Pérignon, Moët & Chandon y Hennessy, entre otras). Según los resultados del primer trimestre la demanda de sus bebidas en Estados Unidos, como ya demostró en 2014, sigue estando al alza.