Llega la #Balmainmanía a H&M

El director creativo de Balmain sorprendió con el anuncio de una nueva colección low cost para el gigante sueco en los Billboard Music Awards en las Vegas

Dori Toribio. 25/05/2015
Balmain, nueva colaboración con H&M

Oliver Rousteing apareció en la alfombra roja de los premios musicales Billboard con las supermodelos, musas y amigas Jourdan Dunn y Kendall Jenner del brazo, enfundadas en primicia con dos futuros diseños para H&M. Así desveló el misterio. El próximo 5 de noviembre saldrán a la venta las prendas de la colaboración de la casa de lujo de origen francés con el gigante escandinavo. El anuncio creo furor inmediato en las redes sociales, bajo el hashtag #HMBalmaination, que pretende convertirse en un movimiento global de su propia “armada”.

El joven director creativo de Balmain sabe bien lo que hace. Sin haber cumplido todavía los 30 años, Rousteing es uno de los primeros en explorar con éxito la intersección entre la alta moda y la cultura pop, y en fichar a ídolos de masas como embajadores de sus colecciones. La “Armada Balmain”, como él les llama, consigue un mayor impacto entre los jóvenes y las redes sociales: desde Justin Bieber a Kanye West y todo el clan Kardashian. Y ahora se pasa al low cost.

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Oliver Rousteing con Kendall Jenner y Jourdan Dunn con futuros modelos para H&M

“Quiero dirigirme a mi generación porque es mi objetivo principal como diseñador. H&M me ha brindado una posibilidad única de abrir las puertas a todos al mundo de Balmain y poner a su alcance la prenda de sus sueños2”, explica Rousteing sobre la próxima colaboración con el gigante textil que “es un gran logro, profesional y personal». «Cuando trabajas para una firma de lujo, no tienes tantas tiendas, por lo que tu visión no es todo el mundo. Con H&M tendré la posibilidad de expresar la diversidad y ver a más personas con mi ropa en las calles. Compartir mi marca con la gente y darles un pedazo de mi sueño”, explica

El director creativo de la firma francesa está encantado con el nuevo proyecto. Y se hacía esperar en su cuenta de Instagram horas antes, creando misterio: “Lo que ocurra en las Vegas, no se quedará en las Vegas…”. Quiere preparar al mundo para la Balmaination, que se espera arrase el próximo otoño.

Anuncio en Instagram de H&M para su colaboración con Balmain
Anuncio en Instagram de H&M para su colaboración con Balmain

El gigante sueco suma con ésta 11 colaboraciones de éxito con firmas de alta gama. Desde la última del estadounidense Alexander Wang, agotada en todo el mundo, a Versace, Isabel Marant, Marni, Lanvin, Jimmy Choo, Stella McCartney, Cavalli o Karl Lagerfield, que fue el primero en colaborar con H&M en 2004. Ahora  Balmain inaugura la segunda década de colaboraciones. “Se distingue por su estilo único que mezcla alta costura y el carácter urbano que emana abundancia, determinación, sensualidad y energía. Al mismo tiempo, es una firma que está directamente relacionada con el mundo de la música y el espectáculo, lo que aporta un elemento sorpresa”, justifica la asesora creativa de H&M, Ann-Sofie Johansson.

El gigante sueco sabe que tiene mucho camino aún por delante. Y muchas ventas. Con más de 3.550 tiendas en todo el mundo, acumula 23 meses consecutivos de crecimiento. Logró una facturación de 5.109 millones de euros en el primer trimestre fiscal del año, con un avance del 25% respecto al año anterior. Durante 2014, sus cifras ascendieron a 18.440 millones de euros. Y esta nueva colaboración sella el camino ascendente del gigante escandinavo en el mundo de la moda y el cruce entre el lujo y los diseños para todos los bolsillos.

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