Pon un graffiti en tu vida
La firma italiana Furla crece un 74% en cuatro años y sorprende con un nuevo modelo de diseños transgresores y veraniegos.
La política de expansión y ampliación de su red de distribución en todo el mundo ha sido clave para que la marca de marroquinería haya registrado unos buenos datos económicos a pesar de la crisis económica que afecta a varios países estratégicos. En 2014, Furla creció un 15% respecto al ejercicio anterior, lo que supone unos ingresos de 262 millones de euros. Sólo un 20% de la facturación proviene de su país de origen, Italia. El resto de Europa, Medio Oriente y África representa un 30% mientras que Japón aporta un 25%. Por su parte, Asia Pacífico está representada con un 16% de las ventas y Estados Unidos con un 9%.
Según explica Eraldo Poletto, CEO de la firma «2015 será otro año importante de cambios marcado por la triplicación de nuestras inversiones en marketing y la apertura de nuevas tiendas en los mercados estratégicos». Así lo demuestra los nuevos establecimientos recientemente inaugurados en el centro comercial Atrium de Moscú, en la calle Kohlmart de Viena y en la Plaza de España de Roma. Próximamente las aperturas llegarán a Sydney, Singapur, Hong-kong, Shanghai y Nueva York.
España también se va a beneficiar de esa política de fortalecimiento de la red de distribución y retail porque el próximo día 9 de junio inaugura sucursal en el número 46 de la Calle de Serrano de Madrid.
Fundada en 1927 en Bolonia por la familia Furlanetto, la firma da un giro en su política de retail cuando los hijos de los fundadores, Giovanna, Carlo y Paolo, toman las riendas de la empresa en los años 60 y comienzan la expansión internacional veinte años después. En la actualidad, Furla está presente en 100 países con 398 tiendas propias.
En ellas hay un producto que destaca sobre el resto: Metropolis bag, desde hace un par de temporadas el bolso icónico de Furla que ha sustituido a otra pieza que identificó la firma durante años, Candy bag. El nuevo modelo es pequeño pero versátil gracias a una larga cadena que permite llevarlo colgado o como bolso de mano. Su colección hecha con fraffitis es una muestra de que la marca se ha adaptado a la exigencias del mercado por el elevado número de tendencias y oferta existente.
Hasta la fecha Furla está presente en 100 países con 398 tiendas propias. En 2008 creó la Fundación Furla que promueve el proyectos culturales relacionados con el arte contemporáneo italiano a través de sus distintas formas de expresión.