Lávate las manos, pero con estilo

Aquí os presento el higienizante de manos con más glamour, más bonito, más eficaz y distinguido de todos los que podáis encontrar.

Elsa Anka. 29/05/2015
Touchland
Touchland, para él y para ella
Touchland, para él y para ella

¿Soy yo la única aprensiva que al entrar a un baño público aprieto el botón de la cisterna con…el codo? ¿Con un nudillo? ¿Qué se lava las manos al salir pero se enfrenta al pomo amenazante de la puerta para abrirla? Siento si con este comienzo he herido la sensibilidad de algún lector. Pero prometo que vale la pena seguir leyendo, por lo que vais a descubrir…

Los transportes públicos, las monedas que recibimos de cambio al comprar algo de manos de una persona que acaba de estornudar, los carritos de grandes superficies, los de los aeropuertos… Todos sabemos que lavarse las manos adecuadamente es muy importante para frenar la propagación de muchas enfermedades y no solamente el resfriado común.

Touchland mantiene tus manos limpias de una forma fácil
Touchland mantiene tus manos limpias de una forma fácil. Haz clic para descubrir la web

Pero no quisiera ser yo tan alarmista como en EEUU (sí, ya sé que lo ha parecido. Pero no. Sólo soy, a veces, un poco aprensiva). Como decía, allá sí que son unos auténticos «germophobics”. Es decir, que tienen pánico a los gérmenes. Eso lo comprobó in situ a quien os presento en este post, Andrea Lisbona. Una joven emprendedora con un producto único y pionero por su eficacia, su mensaje positivo (y no alarmista) y por su fantástico diseño.

Después de estudiar administración y dirección de empresas en ESADE, hizo un curso en Diseño en IED y también un intensivo de emprendedores en la Universidad del Sur de California. Allá conoció un producto muy popular en la sociedad americana dada su fobia estos «bichitos invisibles». Era un producto llamado “hand sanitizer” (higienizante de manos), estaba en todos sitios y no sólo en hospitales sino que también lo encontrabas en pasillos de universidades, hoteles, restaurantes… Descubrió el potencial del producto, que tenía cabida en cualquier sector y también a modo particular.

Touchland, un gadget más, pero de limpieza
Touchland, un gadget más, pero de limpieza

Poniendo en práctica su formación en el curso intensivo, ni corta ni perezosa  fundó su empresa en Barcelona después de terminar sus estudios. Y aquí os presento el higienizante de manos con más glamour, más bonito, más eficaz y distinguido de todos los que podáis encontrar. Es el primer higienizante de manos de moda y eso ha permitido que KUB2go sea el objeto de regalo que se da en pasarelas de moda, eventos e incluso en bodas! (es que se puede personalizar!)

¿Por qué digo todo esto? Sólo con mirar las fotos encontraréis la respuesta, seguro. No es algo nuevo, pensaréis. Pero sí lo es. Los que nos venden y que ya conocemos en el mercado tienen una apariencia hospitalaria y suelen ser geles que dejan las manos pegajosas y además son difíciles de dosificar. Además, su mensaje es positivo. Como comentaba: “Toca! Vive! Siente!” pero cuida tus manos. De ahí el nombre “Touchland”.

Touchland, Vive, Toca
Touchland, ‘Toca!, Vive! Siente!’. Haz clic para comprar

El primer reto era conseguir ser algo más que un higienizante. Ser el “Apple de la higiene de manos”. Andrea quería diseño, así que fue directamente a un diseñador y amigo de la empresa Audi. Tenían que reinventar el producto. Que la gente quisiera tenerlo. Que pudiera formar parte del día a día de las personas y empresas. Aplicaron parámetros de diseño como Golden Ratio (la proporción divina) que Apple siempre usa en sus diseños. Es algo que no se ve, pero que gusta a la vista humana. Y esto es sólo el inicio.

Las soluciones touchland a parte de ser económicas, son sostenibles y muy atractivas. Han combinado diseño, funcionalidad y calidad para lanzar una línea de productos que revolucionará el mercado mundial y que tiene la misión de mejorar la vida de las personas y fomentar un hábito que está aún en fase de desarrollo vía un marketing positivo y una marca diferenciada.

Touchland limón. Haz clic para comprar
Touchland limón. Haz clic para comprar

Responsabilidad social
Su campaña de responsabilidad social  es Touchlives, donde destinan el 5% de los beneficios a enviar producto en países en desarrollo donde hay escasez de agua y mueren 1400 niños al día por mala higiene. Por ello, los embajadores se comprometen con la causa para dejar un mundo mejor del que encontramos. Trabajan con varias ONG tanto de África como de India.

El agua, un recurso natural muy escaso
En 2015 dos tercios de la población sufrirán escasez de agua, es decir 2 de cada 3 tendrán problemas relacionados con el agua. Es muy preocupante y la gente se conciencia muy poco. Deberíamos esforzarnos por ahorrar agua en la ducha o cocinando, pero es que resulta que lavándote las manos puedes ahorrar agua también. Según la Organización Mundial de la Salud, te tienes que lavar las manos 3-4 veces al día, de los cuales sólo se requiere un lavado con agua y jabón.

Touchland
Usando Touchland ahorras dos litros de agua por lavado

El lavado con agua y jabón sólo sirve para eliminar la suciedad que se ve pero el problema son los gérmenes que no se ven. Si te lavas las manos con touchland ahorras dos litros de agua por lavado. (si te lavas las manos 3 veces al día con touchland ahorras 6 litros de agua mínimo). Tienen un Contador de agua donde se puede comprobar los litros de agua que han ahorrado al planeta

Rentable para el bolsillo, sin duda
El precio de 8,95€ te proporciona 585 spray dosis (si te lavas las manos con 2-3 dosis) quiere decir que te dura 195 lavados. En cambio los geles de supermercado que contienen 59ml, al usar 3ml para cubrir la palma de la mano, sólo te duran 20 lavados. Este precio es más elevado porque tiene 10 veces más dosis que los higienizantes en gel. Una vez se termina, es de un material de plástico reciclable y así siempre puedes probar una fragancia nueva.

Touchland neutro. Haz clic para comprar
Touchland neutro. Haz clic para descubrir la empresa en Instagram

Como veis, un cambio radical en un mercado que crecerá al 33% en 2020 y llegará a 2.000millones de dólares. Andrea está ahí con las pilas cargadas y mucho trabajo hecho ya para posicionarse como líder en diseño e innovación. (Fotografías: Instagram).

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba

Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.

MÁS INFORMACIÓN.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Versión Escritorio