Los nuevos Cadillac conquistan México
La emblemática fabricante estadounidense presenta los nuevos modelos para "una década".
General Motors México ya ha cumplido los 80 años operando en México y se ha convertido en una de las marcas emblemáticas de la automoción de lujo por derecho. General Motors y por supuesto su marca de lujo, Cadillac, emplean alrededor de 15.000 personas de manera directa gracias a las instalaciones de la automovilística en Toluca, Estado de México; Silao, Guanajuato; Ramos Arizpe, Coahuila; San Luis Potosí, S.L.P, y en las oficinas corporativas en la Ciudad de México.
La multinacional estadounidense, líder en venta de coches de lujo en Estados Unidos, ha presentado en la capital mexicana su nueva gama de Cadillac. Una gama de coches que nace tras la inversión de 12.000 millones de dólares de la multinacional en la expansión de la compañía y en la búsqueda de modelos de extraordinaria calidad y potencia.
El CT6 2016 es el primero de los ocho modelos que Cadillac tiene previsto sacar al mercado en la próxima década. Este modelo dinámico marca el esperado regreso de Cadillac al segmento de lujo a nivel global. “CT6 es un nuevo acercamiento al lujo Premium – un acercamiento que sólo Cadillac puede ofrecer”, aseguraba Johan de Nysschen, Presidente de Cadillac en su presentación hace unos meses. “Hemos realizado un esfuerzo atrevido, con un dinamismo incomparable que reaviva la pasión de conducir vehículos grandes de lujo. Estamos re-imaginando el lujo».
El Cadillac CT6 involucra hasta niveles no imaginados al conductor o al menos es lo que la marca espera que suceda. Utiliza tecnología limpia, un nuevo sistema de chasis y un motor Twin Turbo totalmente nuevo con dirección electrónica a demanda. Estructura de aluminio que incorpora once materiales diferentes para alcanzar fortaleza, desempeño y umbrales de eficiencia prácticamente incomparables entre los sedanes élite de lujo. Ligero y rápido.
General Motors Co. (NYSE:GM, TSX: GMM) y sus socios producen vehículos en 30 países y la compañía mantiene posiciones de liderazgo en los mercados automovilísticos más grandes y de más rápido crecimiento en todo el mundo. GM, sus subsidiarias y empresas conjuntas venden vehículos bajo las marcas Chevrolet, Cadillac, Baojun, Buick, GMC, Holden, Isuzu, Jiefang, Opel, Vauxhall y Wuling.