La inauguración más inoportuna de Dolce & Gabbana
La firma italiana inaugura su tercera boutique de lujo en Moscú situada en una zona de comercio elitista muy cercana a la Plaza Roja.
Domenico Dolce y Stefano Gabbana acudieron a Moscú el pasado mes de mayo para abrir una nueva e impresionante boutique. Es la tercera tienda exclusiva de la compañía en la capital rusa, de unos 1200 metros cuadrados en una zona para el comercio más elitista, en concreto frente al Teatro Bolshoi y a pocos metros de la Plaza Roja.
Esta nueva tienda tiene cuatro pisos y está ubicada en un hermoso edificio clásico, construido en Moscú por representantes de la aristocracia del siglo XIX. Se ha llevado a cabo una renovación muy original de su interior en estuco, incorporando columnas y detalles decorativos armoniosamente mezclados son los elementos característicos de la decoración italiana, incluyendo bellos mosaicos sicilianos.
La escalera principal conecta las plantas, presenta un elemento central, un impresionante ascensor panorámico de bronce y hierro forjado.El techo del edificio, culmina con una cúpula de 10 metros. En la planta superior se ha abierto un Martini Bar, similar al de la tienda central de la compañía en Milán, con un diseño en sus clásicos colores rojos.
A la inauguración asistieron entre otras celebridades la modelo que fuera Miss Rusia y Miss Universo 2008, Ksenia Sujinova.
Monica Belucci también con Dolce &Gabanna en Moscú
Y hablando de bellezas y celebridades, cabe recordar que hace poco más de un año y a unos pocos metros de la nueva tienda de D&G la actriz y modelo Monica Bellucci realizó una presentación para Dolce & Gabbana , en los Grandes Almacenes Centrales (TSUM). Tras dar una rueda de prensa en la azotea del hotel Ritz (con panorámica al Kremlin), partió hacia dicho gran almacén central para la apertura de un nuevo espacio de perfumes y cosméticos de Dolce & Gabbana. Presentó, además, los nuevos colores Classic de la barra de labios de la firma.
Malos tiempos para el rublo
Es necesario analizar si el momento de la apertura de tan majestuosa tienda es el oportuno. Si bien parecía que 2014 había arrancado con buen pie para la divisa rusa, apreciándose considerablemente frente a las principales divisas, sin embargo y desde mediados del mes de marzo, el Rublo ha caído desde 56 RUB/EUR hasta 62 RUB/EUR.
Rusia tiene que hacer frente a fuertes pagos de deuda en divisa, a parte de pagar en dólares o euros en dividendos a los inversores institucionales de sus grandes compañías como, por ejemplo, Norilsky Nickel y Gazprom. A parte de estos factores, un nuevo recrudecimiento de las tensiones en Ucrania parece que van a prolongar las sanciones económicas con Occidente. El estancado precio del petróleo tampoco ayuda mucho a la reactivación de la moneda y economía rusa. Las cifras de viajeros rusos al extranjero presentan una caída del 40 % lo cual es mala noticia para el sector del lujo en los países de destino de dichos turistas.
Dolce & Gabbana continúa su expansión internacional
En cualquier caso, «Dolce & Gabbana» es muy popular en Rusia, una marca que ya en 2009 fue allí «marca de lujo del año». La apertura de esta nueva tienda fortalecerá la imagen de D&G en Rusia. La compañía habría obtenido, en el ejercicio que cerró en marzo de 2015 ,unas ventas superiores a los mil millones de Euros. Un incremento aproximadamente del 7 % y una superación de esa barrera psicológica de los mil millones. La compañía abrió el año pasado 50 nuevas tiendas y en el presente ejercicio pretende abrir 40 más.
Fotografías: Twitter D&G.