La nueva versión del ‘Bolso Bolsa’
Los diseñadores, que también hacen Alta Costura para Azzaro, han creado su Paper Bag.
Me cuenta Mapi Sanz, la creadora y diseñadora de la marca de bolsos The Lunch Bag que ella, estilista de profesión, llegó a crear la marca por casualidad y, desde luego, a una velocidad supersónica. «En Navidad pensé en diseñar un bolso cuyo prototipo desfiló en febrero en Madrid Fashion Week donde tuvo mucho éxito por la calidad y el tacto de su piel y en marzo ya decidí fabricarlo«.
Así que en la primavera-verano de 2013 arrancó con un único modelo, Paper Bag, en cinco colores, inspirado en las típicas bolsas de papel craft marrón que utilizan como packaging los establecimientos estadounidenses para el servicio de comida y bebida take away. Marcas de lujo como Celine o Jil Sander también lanzaron sus versiones de la bolsita protagonista. Dos años después ha lanzado el segundo, Boho Bag (cuya asa se puede meter dentro del bolso y se convierte en un Paper Bag). Toda su fabricación se hace artesanalmente en Ubrique en una material muy suave y flexible: Napa Anobuckada.
Hoy en día sus bolsos se venden en toda Europa a través del canal online y en tiendas en Portugal e Italia. El interior es sencillo. Ni está forrado ni tiene bolsillos. Sólo un click dorado como el logo. Para el próximo otoño-invierno Mapi propone el Paper y el Boho en bicolor. Como también proponen los diseñadores de Alvarno, Arnaud Maillard y Álvaro Castejón, en esta colaboración que sólo estará disponible en la tienda física de Madrid (C/Hermosilla, 34). Pequeños detalles, como cuatro patitas doradas en la base del Paper Bag que le permiten mantenerse sobre una base, marcan la diferencia de esta versión.
Otra joven emprendedora de éxito de la que hablé hace unos meses en este mismo foro, Laura Pons, diseñadora de Claudine bags, ha sido la elegida para crear una colección cápsula de un clutch y de su última creación, un shopping bag con asas de cordón grueso. La mallorquina tuvo en cuenta la obra del pintor húngaro Victor Vasarely, en la que se inspira la colección de Alvarno para esta primavera-verano. Esta edición se vende también únicamente en la madrileña tienda de Alvarno.
Esta no es la primera vez que los talentos de Pons y de Arnaud y Álvaro se dan la mano, ya que la diseñadora mallorquina fue la encargada de realizar todos los complementos del desfile de Alvarno en la Semana de la Moda de Madrid en septiembre de 2013.