Llega #Marabunta

Dos hermanos y una idea: diseñar en algodón orgánico de Cádiz para el mundo.

Javier y Fidel Castro estudiaron para publicitarios y han terminado como emprendedores de lujo. Es posible tener una buena idea, es posible competir en el sector de la ropa y complementos de lujo, y es posible hacerlo con productos orgánicos – en este caso el algodón-. De Cádiz y para el mundo con enorme dosis de ilusión y tres mil euros de ahorros para empezar la aventura, llegó Marabunta. La idea nació en el verano de 2013 como algo donde diseñar y producir aquello que les hacía sonreír, emocionar y divertirse, cosas que les apetecía enseñar y compartir con el resto del mundo. Pero hasta este año, no han podido hacer realidad el proyecto.

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Marabunta S/S 2015

Detrás de Marabunta está Neosbrand, un estudio de diseño gráfico, ilustración y branding, fundado por los hermanos previametne y donde trabaja un equipo de entusiastas de la creatividad, el color, la naturaleza y las marcas capaces de transmitir emociones. Probablemente la historia de Neosbrand comenzó hace ya muchos años. «Cuando ambos hermanos compartíamos habitación y jugábamos a inventar mundos irreales, capaces de hacer convivir todo aquello que imaginábamos», comenta Javier. Pero no fue hasta principios de 2010, cuando tras caminos profesionales diferentes, se unieron para volver a crear e imaginar mundos de marcas únicos, capaces de generar agradables experiencias.

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Marabunta S/S 2015

«Bajo nuestra marca publicitaria queremos ofrecer aquellos productos que nos gustaría ver en la calle y en los que podemos aplicar aquello que nos gusta. Los primeros productos que nacieron bajo esta marca fueron camisetas fabricadas en algodón orgánico, aunque nos gustaría ver aplicados nuestros diseños a diferentes tipos de productos», asegura Javier.

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Marabunta S/S 2015

Al equipo, se unieron Susana Castillo, también de Cádiz, que lleva en el estudio desde el primer día y es una apasionada de la creatividad publicitaría y la ilustración; así como Kimberly Kembie, holandesa, viviendo ahora entre España y Holanda.

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Marabunta S/S 2015

Todos los diseños de Marabunta son realizados por ellos. Entre proyecto y proyecto de sus clientes, intentan sacar tiempo extra para diseñar nuevas camisetas y productos. Tal y como aseguran: «Teníamos claro que el producto debía ser de calidad y con el menor impacto posible en la naturaleza. Así, tras mucho buscar, logramos encontrar un proveedor verificado por Fairwear (Organización independiente que trabaja para mejorar las condiciones de los trabajadores de la industria textil) y por Oeko (que aseguran que los textiles no son dañinos para la piel)». Con éstos proveedores comenzaron la comercialización.

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Marabunta S/S 2015

Como muchos emprendedores, no cuentan con un «business plan», probablemente hasta que encuentren un «business angel». De momento conciben su proyecto como «algo que nace de la pasión, de hacer aquello que nos gusta y tratar de inspirar a que la gente haga aquello que les gusta. Nuestro proyecto nace de la libertad y como tal, iremos desarrollando y sacando productos según vayan teniendo aceptación en el mercado, a través de series muy limitadas».

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Marabunta S/S 2015

Su inspiración llega de viajes y experiencias para crear y diseñar. Sin duda el mar, algo que está muy presente en ellos, se transmite en la identidad de las camisetas. La ilustración, el color, las tipografías y todos aquellos elementos con los que trabajan día a día están muy presentes en cada proyecto personal. Marabunta nace para crear y diseñar productos únicos, capaces de transmitir alegría y diversión. Vivimos una época en la que la gente se preocupa mucho por saber qué productos compra y consume, y que éstos, en la medida de lo posible, preserven el medio ambiente. Quizá así se resuma su incipiente éxito. Amor por la naturaleza y echar horas de trabajo.

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