Hermès acelera el crecimiento de sus ventas gracias a Japón

Hermès cumple las previsiones con un aumento de sus ingresos del 22% en el segundo trimestre. Japón está detrás de la mejora de sus resultados.

Leeson. 21/07/2015
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El fabricante francés de productos de lujo, Hermès, ha anunciado un incremento del 22% de sus ventas en el segundo trimestre hasta 1.177 millones de euros, en línea con las previsiones de los expertos. Esta cifra supone tres puntos porcentuales más que en el trimestre anterior. La compañía gala ha sido capaz de compensar la desaceleración de sus ventas en China y Hong Kong con una espectacular mejora en Japón. La firma advierte de que su margen operativo se reducirá “ligeramente” (aunque no especificó más, hace unos meses habló de medio punto porcentual) por el efecto de la caída del euro, que encarece algunos costes.

En Japón las ventas crecieron un 27% (10 puntos por encima de las previsiones) gracias a la favorable comparativa con el año pasado -cuando la subida de los impuestos provocó un desplome de las ventas- y a que la compañía no ha compensado vía precios la debilidad del yen. En todo caso, hay que recordar que Hermès es una de las compañías de lujo europeas menos expuestas a China y Hong Kong, donde solo tiene siete establecimientos abiertos.

Hermès, relojes. Haz clic para comprar
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Buena parte de la mejora de las ventas se debe al efecto divisa (fundamentalmente, la debilidad del euro frente a otras monedas). Sin tener en cuenta este efecto, los ingresos habrían crecido algo menos de la mitad, un 10%. En todo caso, esta cifra sigue siendo muy positiva y supera las expectativas del mercado. En todo caso, Hermès ha reiterado su objetivo a medio plazo de un crecimiento de los ingresos del 8% sin tener en cuenta la evolución de las divisas.

Por áreas de negocio, destacar el buen resultado de la división de productos de piel, con un aumento de las ventas del 15%, además de la relojería, que registró un aumento de su negocio por primera vez en año y medio.

Hermès, artículos de piel
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El mercado ha recibido estas cuentas con avances moderados, en torno al 1%, en parte porque estaban parcialmente descontados pero sobre todo por la escasa liquidez del valor en bolsa. En todo caso, el valor está a solo un 5% de sus máximos históricos tras subir más de un 30% en los últimos doce meses, lo que sitúa su capitalización bursátil por encima de los 36.000 millones de euros.

Disclosure: El autor no se responsabiliza sobre las opiniones expuestas en el artículo. El texto ha sido escrito de manera libre expresando ideas propias, sin recibir ninguna compensación por ello. El autor no tiene ninguna relación de negocios con cualquiera de las empresas cuyas acciones se mencionan en este artículo.

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