SeeConcept triunfa en el Afterwork de TheLuxonomist
Esta marca francesa de gafas innovadoras y de diseño, son conocidas porque mejoran la calidad de vista de personas con presbicia.
See-Concept está de moda, por ello fue uno de los regalos más VIP del afterwork del mes de julio de nuestra casa, TheLuxonomist. ¿Hay algo mejor que saber coordinar lujo y necesidad? Pues no, quizá por ello See-Concept está triunfando en Francia y desde hace unos meses lo hace en España gracias a El Corte Inglés.
Todo comenzó como una marca de montura de gafas distinta, para la vista -lo de gafas de sol vino después-. Monturas originales, poco pesadas, en colores llamativos (pegan con todo) y en diferentes modelos. Estas gafas son todo un éxito en Francia, donde la empresa ha sido galardonada con el Premio Innover Entreprendre 2010, el Concurso Made In ESCP en 2011, el Concurso ‘Graines de Boss’ y se llevó el premio de la exportación del MOOVJEE en 2012. Actualmente forma parte de la red “entreprendre” desde el año 2013.
Su secreto como gafas de «prescripción» es que además de la montura, sus cristales son poco menos que mágicos: la firma es conocida porque sus lentes mejoran la calidad de vista de personas con presbicia. See-Concept nace en 2010 cuando tres amigos de la infancia deciden lanzarse y hacerse empresarios. En un sector en el que la competencia es evidente, con decenas de actores en todos los países y grandes multinacionales como Luxottica, hacerse un hueco no es fácil. Xavier Aguera, Charles Brun y Quentin Couturier, pese a todo, lanzaron sus gafas – que era su sueño- .
Gafas fabricadas en Francia que resuelven el problema de presbicia de los mayores de 40 años y que se pasan la vida buscando sus gafas para leer entre farmacias y tiendas de aeropuertos. Porque los mayores de 40 años se pasan la vida buscando sus gafas para leer y porque el 100% de la población tiene o tendrá presbicia, la empresa See Concept crea productos innovadores, de diseño y fabricados en Francia que «mejoran la calidad de la vista en el día a día». ¡Cumplir los 40 tiene estas cosas!
Las primeras gafas que diseñaron fueron las See Up: unas gafas destinadas al uso de los clientes de bancos, restaurantes, ayuntamientos… cualquier sitio público donde fuese necesario leer o escribir. Después del gran éxito obtenido y tras una gran demanda de clientes particulares deseosos de tener un producto similar en su hogar, en 2012 crearon las See Home: una herramienta indispensable en la cocina, el salón o el despacho para leer una receta, una revista o un correo o para escribir una nota. En 2013 añaden un nuevo modelo: las See Magnet, equipadas con un imán para colocarlas en cualquier soporte magnético.
Al See Magnet se han unido otros modelos tan atractivos como los anteriores, hasta llegar al 2015 en el que se han lanzado See Merci, ideal gafa de sol para el verano, y que lució desde el primer día la súper modelo y empresaria Inés de la Fressange en el Festival de Cannes.
El See Concept como gafa de sol que no pesa, en atractivos colores, está batiendo todos los récords en ventas. Hasta el punto que lanzaron una colección especial y limitada Collette See Concept X y la edición MOMA. Precios asequibles para un lujo necesario. ¡El equipo de TheLuxonomist os damos las gracias por ponernos de moda este verano! *Fotografías: Nicol´s.