adidas podría vender su negocio de Golf

La multinacional presenta resultados correspondientes al Primer Primer semestre del año

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Adidas podría vender TaylorMade-adidas golf. La unidad de negocio dedicada a productos para este deporte no hace más que dar dolores de cabeza a los máximos responsables de la multinacional que, ayer jueves, presentaba los resultados correspondientes al primer semestre del año.

En general, los resultados estuvieron en línea con las expectativas de los expertos con un incremento en las ventas del 5% si no se tienen en cuenta los vaivenes monetarios durante el segundo trimestre del 2015. Hay que tener en cuenta que estos resultados tienen difícil comparación, considerando las ventas récord obtenidas por el grupo alemán el año pasado gracias a la Copa del Mundo de Fútbol.

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Incremento de los ingresos de un 5% en el periodo gracias a las ventas de adidas y de Reebok (que por fin empieza a ver la luz al final del túnel) y descalabro de la unidad de golf, podrían ser los titulares. Si hablamos de ingresos totales, éstos se incrementaron un 15% hasta los 3.907 millones de euros en la primera mitad del año, frente a los 3.400 millones de euros alcanzados un año antes.

Las ventas de adidas crecen un 8% impulsadas por los aumentos de dos dígitos en las ventas de adidas Originals y adidas NEO, así como el crecimiento medio de un dígito en la categoría de formación. Las ventas de Reebok en moneda neutral suben un 6% con respecto al año anterior, como resultado de incrementos de dos dígitos en las ventas en la formación, ejecución y categorías de estudio, así como el crecimiento medio de un dígito en Classics. El talón de Aquiles: los ingresos de TaylorMade-adidas Golf  que se desploman un 26% en moneda neutral.

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Por todo ello el CEO de adidas, nada más presentar los resultados, anunciaba que el plan de reestructuración se intensificará más durante el segundo semestre del año para realmente obtener el objetivo de resultados, mostrando su alegría por el buen comportamiento de adidas y de Reebok. Heiner lleva varios meses en la «cuerda floja» porque algunos de los máximos accionistas de la multinacional no han estado de acuerdo con sus decisiones estratégicas, entre ellas la de mantener Reebok.

La cuestión más peliaguda ahora es ¿qué hacer con TaylorMade-adidas Golf?. Hace tres meses que se inició el plan de reestructuración para esta unidad de negocio, que claramente no es competitiva y cuyos costes de producción se han disparado. Hace tres meses que la multinacional impulsaba un plan destinado a la mejoría de los patrones de fijación de precio, la promoción, la preparación de comerciales de la empresa, así como la optimización de los costes de la cadena de suministro y de los productos. De momento nada de esto parece dar resultado por lo que Heiner ha encargado a un banco de inversión estudiar posibilidades para la venta de las marcas de esta unidad de golf, Adams y Ashworth.

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En Wall Street tampoco descartan que si en los próximos meses TaylorMade -adidas Golf sigue sin ofrecer datos razonables, también sea vendida. La noticia de la posible venta ha sido bien recibida en los mercados, junto al crecimiento de las ventas de dobles dígitos en mercados tan importantes para adidas como Europa Occidental, China – que resurge-  y América Latina, que va como un tiro en ventas sobre todo de camisetas de los diferentes equipos de futbol.

Los ingresos en Europa Occidental aumentaron un 12%, las ventas en América del Norte se mantuvieron estables, ya que el crecimiento de ventas de adidas fue compensado por la caída en Reebok. La compañía alemana realmente tiene que hacer un esfuerzo de posicionamiento de Reebok en Estados Unidos, donde la competencia, a saber Nike y Skechers, realmente le están ganando la partida. Los expertos apuntan no solo a una «modernización de la marca» que se mantiene como «classy», sino también a la búsqueda de nuevas estrategias online de venta para los más jóvenes y los mayores de 35 años afines a deportes como el running o el tenis.

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Los ingresos en China suben un 19% en base de moneda neutral, lo que refleja un crecimiento de primera línea de dos dígitos en adidas y Reebok. En América Latina, los ingresos crecieron un 9%,  en Japón, las ventas cayeron un 6% , mientras que en Rusia el desplome es el esperado: caída de un 14% debido tanto en adidas como en Reebok.

Disclosure: El autor no se responsabiliza sobre las opiniones expuestas en el artículo. El texto ha sido escrito de manera libre expresando ideas propias, sin recibir ninguna compensación por ello. El autor no tiene ninguna relación de negocios con cualquiera de las empresas cuyas acciones se mencionan en este artículo.

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