Aparcar tu Mercedes con el pulgar

Aparcar tu coche sin estar dentro de él con tu smartphone, tan solo con el pulgar, la tecnología Mercedes Benz que ya está aquí.

The Luxonomist. 14/08/2015
mrcedes
Aparca tu Mercedes con el pulgar y desde fuera

Aparcar tu coche sin estar dentro de él con tu smartphone, tan solo con el pulgar. Mercedes-Benz da un paso más en la tecnología y pondrá su Remote Parking Pilot en su próxima Clase E. Sí, estacionar el vehículo a distancia en un rango de alcance de hasta tres metros vía Bluetooth y hacerlo tanto en paralelo como en perpendicular.

mercedesaparcar
Remote Parking Pilot de Mercedes

Meterlo o sacarlo de tu garaje o de esta plaza de aparcamiento con poco espacio. En el vídeo que te dejamos aquí podrás entender lo sencillo que parece 😉 Tan solo hay que trazar círculos con tu dedo sobre la aplicación y responde de una forma suave.

Y es que la nueva Clase E ni siquiera tendrá una llave, ya que la aplicación del smartphone nos permitirá abrir el vehículo con sólo tener el móvil en nuestro bolsillo. También se podrá bloquear o encender el coche tracias a la tecnología NFC (near-field communications) y configurar en la aplicación nuestras preferencias para ajustar asientos, retrovisores o la climatización.

Tecnología para la prevención de accidentes de Mercedes
Tecnología para la prevención de accidentes de Mercedes

Además, la nueva Clase E incorporará más innovaciones en la conducción autónoma y la prevención de accidentes, para mejorar la asistencia al conductor y evitar situaciones de peligro en la carretera. Con Intelligent Drive la nueva berlina de Mercedes podrá mantener la distancia de seguridad con un vehículo precedente a velocidades de hasta 200 km/h y ayudará a la dirección en las curvas y el freno leyendo la silueta de la carretera.

Mercedes clase E
Mercedes clase E

Mercedes también ha pensado en el tráfico y la importancia de los otros coches. Por ejemplo, el sistema Multibeam LED evitará deslumbrar a otros vehículos teniendo siempre activas las luces de carretera. Con Speed Limit Pilot, las cámaras y sensores de la Clase E leerán el flujo del tráfico o las señales viales a pesar de que estén borrosas a velocidades inferiores a 130 km/h. Con estos sistemas,  podrá aumentar o reducir la velocidad de crucero en función de las señales.

Sistema para no deslumbrar a los demás coches
El Mercedes clase E incorporará un sistema de seguridad pionero

La tecnología Evasive Steering Assit nos permitirá girar el volante lo suficiente para evitar una colisión con un obstáculo, peatón u otro coche realizando una maniobra evasiva mucho más eficaz. Igualmente, el nuevo sistema de frenado, Active Brake Assist, identificará obstáculos, controlará las intersecciones y detectará a peatones o vehículos, incluso si estos realizan una frenada de emergencia. Y poder anticiparse a esas reducciones bruscas de velocidad aportará más seguridad. En la seguridad activa se podrá disfrutar del sistema Pre-Safe Impulse Side, que infla uno de los laterales del respaldo de los asientos delanteros para reforzarlo en caso de impacto lateral y mover ligeramente al pasajero al centro de la cabina. Vamos… ¡la pera!

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