Sephora lanza un servicio de “beautybox de belleza”
Desde Septiembre competirá en Estados Unidos en tres estados. Espera alcanzar todo el país en un año.
Las denominadas “Beauty box” llevan años dominando el mercado de las “cremas y cosméticos de lujo de prueba”. Es decir por un módico precio al mes, recibes cómodamente en tú casa un sin fin de pequeñas dosis de cremas, cosméticos para el cuerpo y maquillaje, que puedes probar para después adquirir el producto.
Sephora, líder mundial en la venta de productos de belleza multimarca que pertenece al grupo francés LVMH acaba de anunciar que lanza al mercado su propia “Beauty Box”, bajo suscripción y a un precio de 10 dólares al mes.
La filial del grupo de lujo, ha incrementado de forma sustancial sus ventas on line en los últimos dos años en Estados Unidos, y por ello esta apuesta de la maison. Si los productos gustan en la fase de prueba, será más fácil alcanzar a la nueva base de clientes sobre todo los más jóvenes, los millenial acostumbrados a comprar por Internet.
Sephora competirá con Birchbox, líder en el mercado estadounidense y que facturó 170 millones de dólares el año pasado. Sephora cuenta a su favor que tiene mas de 1.900 tiendas en todo el mundo, y podrá beneficiarse de la experiencia on line y en tienda física. Las cajas de productos de Sephora según un portavoz de la compañía, serán temáticas.
De momento el lanzamiento está previsto en Boston, Cincinnati y Columbus ( Ohio). Entre éste año y el 2016, Sephora espera poder distribuir su «Caja de belleza» en la mayor parte de Estados Unidos.