Moncler, absolutamente imparable
La cotización de Moncler se ha revalorizado más de un 40% en lo que va de año
Con sede en Milán, Moncler es una marca franco-italiana que diseña y fabrica ropa de alta costura, caracterizada fundamentalmente por tratarse de ropa de uso en exterior e invierno, destacando especialmente sus reconocidas chaquetas y cazadoras. Distribuye y vende sus productos a través de sus propias boutiques, tienda online y áreas propias de grandes almacenes. La cotización de Moncler se ha revalorizado más de un 40% en lo que va de año, debido fundamentalmente a sus buenos resultados y a la senda de crecimiento que viene mostrando de forma continua ya desde 2013.
Su acción ha pasado de cotizar en torno a los 11€ a inicios de enero a hacerlo en torno a los 15€ en los que cotiza actualmente. El pasado 29 de junio, día en que la compañía presentó unos resultados del primer semestre del año, se batieron las estimaciones del mercado y su acción se disparó hasta alcanzar los máximos del año cercanos a los 19€. Este ascenso se vio frenado en seco cuando, en los primeros días de agosto, todas las bolsas a nivel mundial empezaron a mostrar su preocupación por el crecimiento de China y la devaluación de su divisa, el yuan.
En cuanto a China, sin embargo, sí es interesante mencionar el hecho de que Moncler es una de las firmas de lujo menos expuestas al yuan chino, lo que ha ayudado a que la caída de su cotización desde la anunciada devaluación de esta moneda haya sido menos brusca que la observada en otras compañías del sector.
Para el presente ejercicio 2015, el consenso de analistas estima un aumento de las ventas totales de la compañía de un 26% hasta los 877 Mn€, desde los 694 Mn€ de 2014. Se espera además que aumente su EBITDA sobre el obtenido en 2014 (232 Mn€) un 26% hasta alcanzar los 294 Mn€. El beneficio neto se estima que alcance los 167 Mn€, un 25% superior al beneficio de 134 Mn€ de 2014. Por generación de ingresos, los principales mercado de Moncler son: Asia, junto con otras áreas del resto del mundo (con el 33,9% de los ingresos), Europa excluyendo Italia (33,5%), Italia (18,8%) y América (13,8%).
Análisis: Felipe López-Gálvez. Disclosure: Self Bank Es un banco online español nacido del acuerdo entre Boursorama, que forma parte del grupo Société Générale, y CaixaBank, el grupo financiero líder en banca minorista en España. La estructura accionarial de Self Bank es del 51% perteneciente a Boursorama y el 49% a CaixaBank. Cuenta con más de 750.000 clientes en toda Europa. Es un banco online especialista en inversión y ahorro. Ofrece una amplia gama de productos: cuenta corriente, cuenta remunerada, cuenta nómina, tarjetas de débito y crédito, cuentas de bolsa, fondos de inversión, planes de pensiones, depósitos e hipotecas. Su página web también ofrece una completa información sobre cotizaciones y precios de mercados nacionales e internacionales, así como informes de actualidad económica.