En casa… olvídate de las camisetas de propaganda

Empieza a apetecer el plan de mantita y sofá con peli, una buena copa y, si puede ser fantástica compañía, mejor que mejor.

Estar y recibir en casa son cosas bien diferentes, hoy el tema es estar en casa pero con un look con el que puedas recibir visitas desenfadadísimas, abrir la puerta si te traen comida o la compra a domicilio sin que parezca que vienes de liderar un grupo de antisistemas.

Te propongo unos outfits y una serie de marcas con los que estarás estupendamente: elegante y cómoda. A mí personalmente no me haría ninguna gracia que me invitaran a un planazo como ése y me recibieran con una camiseta o sudadera de propaganda -me da igual la marca- y cualquier pantalón, todo con una pátina de años que no le añade valor precisamente… ¡O en pijama!

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Audrey Hepburn en Desayuno con diamantes.

Hace casi treinta años nos contaban las revistas sobre tendencias que empezábamos la cultura del «cocooning».  Estaríamos más dentro de casa, pero no de cualquier manera. Aún sonrío cuando recuerdo un texto que me quedó grabado: «Cocooning no es estar en un sofá de sky con las zapatillas de felpa a cuadros». Eran los primeros 90´… las grandes firmas de ropa interior empezaron a multiplicar sus ventas vertiginosamente, algunas se crearon entonces. También las líneas de home wear y las marcas premium. Y en decoración de interiores aparecieron, junto a las revistas especializadas de siempre, números exclusivos de las revistas de moda dedicados íntegramente a este tema.

Victoria´Secret, fantasy bras
Victoria´s Secret, fantasy bras

La industria de la ropa interior mueve al año miles de millones de euros y no sólo con las líneas de lencería. También genera colecciones para estar en casa desde hace años, una tendencia que triunfa y va en aumento año tras año, como las ventas. El sector crece no sólo con las líneas para hombre sino porque los rangos de edades de los compradores son cada vez más amplios, por ambos extremos.

La famosísima Victoria´s Secret no duda en gastarse más de 15.000.000 de dólares -sí, no he puesto ningún cero de más- en el desfile del que todo el mundo está pendiente. Les sale más que rentable. Sin contar los ingresos por publicidad durante el desfile,  su facturación sobrepasó el año pasado los 5.300 millones de dólares. Los «Fantasy Bra» con más de 1.300 horas de trabajo detrás -como algunos modelos de Haute Couture- realizados en oro y miles de piedras preciosas, le salen muy rentables a la firma. Tanto, que en este último año no ha habido uno, sino dos Fantasy bra de más de 2.000.000 de dólares cada uno.

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La Perla, polo de cashmere y pantalón de seda. Haz clic para comprarlos

OUTFIT PARA HOMBRE
Ya os comenté que estábamos esperando como agua de mayo la salida de la primera colección de La Perla Homme. Os propuese un estupendo pijama para llevar en la maleta. Ahora que ya está en tienda la segunda colección, no dejemos de adquirir alguna de sus prendas, considéralo una inversión. No es un pantalón de pijama, al igual que no lo son los pantalones baggy o los de chándal, sino un pantalón para dentro de casa en magnífica seda italiana.

Vaqueros
Vaqueros Ermenegildo Zegna. Haz clic para comprar

Este pantalón vaquero de Ermenegildo Zegna es para aquellos que os encontráis muy cómodos en ellos. Lo he elegido porque además de ser de algodón elástico es de un tejido que repele las manchas. Así estarás impeclable siempre. Además podrás salir de casa un momentito a comprar la prensa sin necesidad de tener que cambiarte.

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Slippers Dolce & Gabbana y mocasines Tod´s. Haz clic para comprarlos

A pesar de la enorme aceptación que tienen los slippers como calzado para la noche e incluso para todas horas del día, su verdadero lugar es dentro de casa. Desde hace un par de años se alzan voces pidiendo que vuelvan a ser un calzado para casa pero me temo que no van a ser muy atendidas. Yo soy partidaria de que cada uno adapte la moda a su conveniencia, pero dentro de unos cánones y de unos límites estéticos.

Estos slippers de la colección ‘Coronas y abejas’ de Dolce y Gabbana que presentaron en el desfile de Alta Sartoria son una joya. Lúcelos, yo te los propongo para dentro de casa y más éstos, en terciopelo con magníficos bordados. Si no te sientes cómodo en unos slippers y quieres algo más allá, lo mejor son unos Tod´s. No te  quejarás, dentro de los que te muestro en la fotografía irás caminando muchísimo mejor que descalzo sobre la arena. Pruébalos.

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Wimbleys, calcetines. Haz clic para comprarlos

Te recomiendo que lleves calcetines aunque estés dentro de casa. Sé lo comodísimo que es andar descalzo, pero a la larga no es bueno para los pies, además de protegerlos de los inesperados golpecitos. He elegido tres pares de calcetines que te pueden quedar genial sea cual sea el calzado que elijas. Para aquellos que os negáis a poneros un calcetín o que os gusta el look «sin calcetines» te presento la marca más prestigiosa de «no-socks», los Wimbleys, su web es http://taftclothing.com/Los Wimbleys han sido probados en todo tipo de zapatos masculinos y han pasado la prueba de no asomar por ningún borde del zapato. Además tienen un truco interior en la planta que los hace únicos y consiguen que no se muevan.

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Calcetines estampados Dolce & Gabbana y calcetines lisos La Perla. Haz clic para comprarlos

Los slippers me recuerdan irremediablemente a David Niven, entre otros estupendos elegantes, y el estampado de este calcetín a él y a los estampados en seda para señores clásicos, que dirían algunos… Te he puesto un ejemplo de calcetines cortos completamente a propósito. Estos calcetines de La Perla como verás son largos, te irán con el calzado que te pongas. Los tienes en varios colores. Una estola siempre te vendrá bien. A modo de pañuelo en sus mil y una formas te quedará ideal. Te propongo una de La Perla que puedes comprar haciendo clic aquí.

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Línea de perfume al Té blanco de Bulgari. Haz clic para comprar

En todos mis oufits son importantes los perfumes. Bulgari ha lanzado una exclusiva línea de aguas de colonia para hombre y mujer, e incluso para la casa  -velas, toallitas húmedas e incluso miniaturas para baño de cortesía- impresionantes. Te he elegido la realizada a base de té blanco del Himalaya por sus propiedades y su aroma. El té blanco del Himalaya es uno de los tés más exclusivos del mundo, una taza cuesta unos 20 dólares. En Reino Unido se llega a vender por 400 dólares el kg. Este agua de colonia de Bulgari es una fragancia  delicada con un aroma cautivador y profundo para aquellos que buscan relajación y un toque de lujo en la intimidad de su hogar.

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