¿Que busca LVMH en El Ganso?

El grupo de productos de lujo más importante del mundo, LVMH, parece estar interesada en adquirir una parte del capital de la firma española de ropa El Ganso.

Leeson. 16/09/2015

La firma de capital riesgo L Capital mantiene negociaciones con Acturus Capital, propietario de El Ganso, para adquirir una participación en la compañía española, según varios medios. Recordamos que L Capital es la firma de capital riesgo financiada por LVMH y por Groupe Arnault, que pertenece a Bernard Arnault, presidente y máximo accionista del grupo LVMH.

El Ganso F/W 2015. Haz clic para comprar
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En este caso, L Capital y LVMH quieren reproducir el modelo que tantos éxitos les ha proporcionado en su trayectoria (y algún que otro fracaso, como Hermès). Se trata de comprar una participación minoritaria y analizar la evolución de la firma para aumentarla posteriormente hasta hacerse con el control si funciona bien (como en el caso de Loewe) o venderla posteriormente con plusvalías si no puede hacerse con el control o pierde interés en ella. LVMH quiere aumentar su exposición en España tras mantenerse en el accionariado de Pepe Jeans, salir de Textil Lonia (Purificación García, CH Carolina Herrera) y fracasar en su intento de comprar una participación en la firma de joyería y complementos Tous y en la firma de moda Bimba y Lola.

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El Ganso produce ropa y accesorios que vende en más de 110 tiendas de 10 países, incluyendo España, Francia y Reino Unido, entre otros. La compañía ha crecido rápidamente, ya que solo tiene 11 años de vida pero ya factura unos 60 millones de euros anuales (en 2014), aunque con una cifra de beneficios mucho más modesta –menos de 5 millones- por su apuesta de crecimiento. El Ganso (y su matriz Acturus Capital) fue fundada por los hermanos Cebrián, Álvaro y Clemente, que quisieron implantar en España un modelo de negocio basado en productos textiles que triunfaban en Reino Unido y que no existían en nuestro país. El éxito del negocio aceleró su crecimiento nacional e internacional.

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Disclosure: El autor no se responsabiliza sobre las opiniones expuestas en el artículo. El texto ha sido escrito de manera libre expresando ideas propias, sin recibir ninguna compensación por ello. El autor no tiene ninguna relación de negocios con cualquiera de las empresas cuyas acciones se mencionan en este artículo. 

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