Siéntete guapa mientras luchas

Gracias a la campaña del lazo rosa se ha avanzado muchísimo en prevención, detección, investigación y tratamiento del cáncer de mama.

Uno de los eslóganes que han calado más hondo ha sido el famoso «Porque yo lo valgo» de L´Oréal. A mí me encanta parafrasearlo y sacarle jugo, lo repito muy a menudo en mi actividad empresarial con mi equipo y con mis amigos, me chifla decir «porque tú lo vales» y es que estoy profundamente convencida de que cada uno somos únicos e irrepetibles, tanto como el otro y todos tenemos algo que aportar. Es uno de mis leitmotiv. Me parece un tesoro tan grande que me llega a emocionar.

Conozco muy de cerca, como prácticamente todos vosotros, las etapas emocionales y físicas por las que se pasa durante un cáncer y también específicamente por un cáncer de mama. Hoy me quiero poner en tu piel o en la de tu amiga para que la protagonista lo sea de verdad pero al estilo de las reinas de las mejores historias, siempre luchadoras, vencedoras, sensuales, guapísimas y elegantísimas.

Zapatos Manolo Blahnik y llavero Valentino. Haz clic para comprar
Zapatos Manolo Blahnik y llavero Valentino. Haz clic para comprar

Coge las llaves de tu nueva vida que van en este llavero de Valentino, cálzate los Manolos edición especial contra el cáncer y ¡empieza el recorrido! Te propongo una gran cantidad de prendas para que en todo momento estés atractiva e ideal en estos momentos que estás pasando. ¿Quién dijo cambios de talla, problemillas estéticos o complejos? Olvídate. No están, se han esfumado. Piensa sólo en positivo, en tu recuperación y en lo mucho que todos te apoyamos. A mí, me tienes a tu disposición.

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Caftán de Roberto Cavalli y pantalones Marina Rinaldi. Haz clic para comprar

Este outfit está compuesto por un caftán de Roberto Cavalli que he elegido para que estés cómoda en todo momento. Tiene incluso algunas zonas más transparentes pero no las zonas claves, sobre todo si te pones una camisetita de lycra con tirantes del imperio de Amancio Ortega – olé ahí, los empresarios solidarios! Estoy hablando completamente en serio- , un básico del que no puedes tener menos de cuatro en un armario normal. Los pantalones negros son de punto de Marina Rinaldi hay hasta 64 a prueba de retención de líquidos. Siempre impecables puesto que son de excelente calidad y comodísimos para esperar en la consulta, tratamientos, etc.

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Bailarinas Pretty Ballerinas contra el Cáncer de Mama y bolso Loewe. Haz clic para comprar

Pretty Ballerinas hace cada año un modelo solidario para apoyar a la asociación AMYCO contra el cáncer de mama y destina el 10 % de sus ventas a la asociación para la investigación de medicamentos contra el cáncer de mama y mejorar el bienestar y apoyar a los afectados por esta enfermedad.

Te propongo una idea. Mete toda la documentación referente a tus pruebas, citas médicas, historial,  etc en un bolso y utilízalo sólo cuando debas ir al médico o a los tratamientos. No saques nada de allí, sólo incluye tu cartera, el móvil y las llaves, así no se perderá nada y tampoco te encontrarás con nada «incómodo» cuando no sea el momento de hacerle caso.

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Abrigo Max Mara y guantes largos Ines Gloves. Haz clic para comprar

Para ello te he elegido el bolso shopper de Loewe en negro que va fenomemanal con el abrigo rosa y marrón de Max Mara y pide a gritos unos guantes largos de piel al más puro estilo Olivia Pope, ¡éste es el momento de darte un capricho! Te los he elegido en gris. Pero los tienes en muchísimos colores en la web de Ines gloves.

ACCESORIOS IMPRESCINDIBLES.
GAFAS DE SOL. Puede que no tengas que pasar por la pérdida del cabello, bien porque no necesites quimio o porque tú no lo pierdas, pero es muy probable que te vuelvas más fotosensible. La luz del sol, la claridad -aunque esté nublado- te molestará más. Por ello se hacen prácticamente imprescindibles las gafas de sol. Te he elegido éstas oversize en color claro para que los días nublados también las puedas llevar y sin ningún metal para que no te refleje y haga destellos que te molesten.

Gafas de sol oversize de Max Mara
Gafas de sol oversize de Max Mara. Haz clic para comprarlas

COSMÉTICOS. Aumenta la protección solar de tus cosméticos, evitarás la aparición de manchas. Evita el perfume en spray o gotas, principalmente con toques de bergamota y aplícalo en talco perfumado de otras líneas. ¡Cómo no! Si hay una marca a recomendar es Estée Lauder. Mira la línea de productos que han sacado con ocasión de la celebración del mes de la lucha contra el cáncer de mama. Te animo a que te pases por su web y veas la gran campaña que tienen montada bajo el lema de este año, «Juntos somos más fuertes», para que veas que lejos de estar sola, hay un millones de personas igual a ti y muchísimas personas que trabajan seriamente y se dejan la piel por ti con todo el gusto del mundo. Desde aquí directamente se pueden hacer donaciones.

Campaña contra el cáncer de mama de Estée Lauder. Haz clic para comprar
Campaña contra el cáncer de mama de Estée Lauder. Haz clic para comprar

PAÑUELOS, GORROS, SOMBREROS Y TURBANTES. Sin duda quien tiene mayor variedad de pañuelos es Valentino. No te compres todos los pañuelos de seda, sudarás, se resbalarán, te pueden ser algo incómodos en algunas ocasiones. Compra alguno de algodón.

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Gorro de visón Belle Fare, sombrero Pen Mayneturbante de Valentino

El turbante en borgoña de Valentino es espectacular, si además lo adornas con un broche a un lado te puede quedar precioso para cualqier evento. El gorrito de visón es de esas cosas que todas queremos tener alguna vez, ¡date un capricho! Cuando te digan «¿qué quieres?»  ya tienes una idea. Puede picarte un poquito pero cómprate una malla, nadie lo notará.  

El pañuelo de Valentino te vendrá bien en cualquier ocasión, tiene un diseño muy vanguardista y casi todos los colores de la temporada. La estola te quedará estupenda en las cenas y comidas que se avecinan para Navidad, Año Nuevo y Reyes. ¡En la cabeza te puede quedar espectacular! El sombrero de Pen Mayne en gris con tira de encaje es también un valor seguro, en la web puedes encontrar más modelos de excelente calidad y diseño.

Estola y pañuelo de Valentino. Haz clic para comprar
Estola y pañuelo de Valentino. Haz clic para comprar

En esta web y en Youtube podrás ver mil y una forma de anudarte un pañuelo, afortunadamente hay muchísimas más que días de tratamiento. Si lo tuyo es ponerte un gorrito y dejarte de florituras aquí tienes una web  super práctica. Os prometo otro artículo donde os hablaré sobre ropa interior y trajes de baño.

HISTORIA DEL LAZO ROSA. Hagamos un poquito de memoria de estos 23 años. En 1992 Alexandra Penny y Evelyn Lauder -en aquellos  momentos editora de Self y vicepresidenta de Estée Lauder, respectivamente – se unieron para la concienciación sobre el cáncer de mama y crearon el lacito, pero se dieron cuenta de que ya existía un lazo en USA color melocotón que se vendía por una antigua enferma de cáncer de mama que había luchado y vencido a la enfermedad: Charlotte Hayley.

Plsera
Pulsera Crucianic y charms Pandora contra el Cáncer de Mama. Haz clic para comprar

Charlotte, además añadía a sus lacitos una tarjeta en la que decía: “El presupuesto anual del Instituto Nacional del Cáncer es de 1,8 billones de dólares estadounidenses y sólamente el 5 % está destinado para la prevención del cáncer. Ayúdanos a despertar a nuestros legisladores y a los Estados Unidos usando este lazo». Le ofrecieron unirse a ellas, pero Charlotte lo rechazó por considerar la oferta demasiado comercial.

Alexandra Penny y Evelyn Lauder le asignaron el color rosa a su lazo, además de su enorme bagaje profesional, personal y el imperio económico que supone Estée Lauder y empezaron a trabajar con el objetivo de aumentar la concienciación sobre la enfermedad, recaudar fondos para la investigación de su causa, su prevención, su tratamiento y cura.

El lazo rosa se ha hecho universal
El lazo rosa se ha hecho universal

En 2006 Samantha Kingen escribió un libro en el que dice en resumen que una enfermedad seria y de dolor personal -no sé si habrá alguna divertida- para convertirse en una industria de mercadotecnia de supervivencia y en un derramamiento de filantropía sin precedentes, sofocando los esfuerzos de prevención, la salud pública y los llamados a la investigación.

Estoy un poquito hasta las narices de los «salvapatrias» que en vez de arrimar el hombro no hacen más que criticar, ¡cómo no! a la empresa privada quem en este casom ha hecho una enorme labor social y económica. La National Breast Cancer Foundation dona más de 50 becas de $ 40,000 cada una a las clínicas y hospitales de todo el país para subsidiar mamografías para los no asegurados. En total ha pagado unas 130.000 mamografías.

Coco
Coco Lee después de su cáncer de mama

La Sra. Kingen y su libro me hacen recordar el caso de una ministra que tánto sabía de ciencia y tecnología. Cuando cortó las subvenciones para la investigación del cáncer en España y se creó un fondo privado compuesto por varios empresarios españoles de 1000 millones de euros, dijo que quería gestionarlo desde el Gobierno, aunque luego no dudara en hacerse fotos con mi añorada Rosalía Mera ante su barco de Investigaciones sobre los posibles recursos de los fondos marinos para la Industria Farmacéutica…

Invitación
Invitación al evento contra el Cáncer de Mama de Manolo Blahnik. Pincha para saber más

A Estée Lauder se han unido muchísimas otras grandes marcas del mundo del Lujo y también del gran consumo. ¡Todas sean bienvenidas! Me encantaría mencionarlas a todas pero afortunadamente es imposible: Manolo Blahnik, Cruciani, Pandora, Stella McCartney, Tommy Hilfiger, Clinique, Bobbi Brown, Avón, Komen… Y en España Ausonia es la líder indiscutible que se unió a la Asociación Española Contra el Cáncer y ha apoyado las investigaciones de los doctores Javier Menéndez y Samuel Seoane.

Pero todo esto, además, es un movimiento en Redes Sociales, donde puedes encontrar información sobre prevención del cáncer de mama y un «Libro Rosa», con el testimonio de afectadas directa e indirectamente donde puedes participar. El lazo rosa además representa la lucha contra los partos prematuros, la cura para malformaciones genéticas y la concienciación sobre el cáncer infantil.

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