Los must de las españolas para maquillarse

Mientras que el 52% de las mujeres españolas reconoce tener un look de maquillaje habitual, el 67% está dispuesto a arriesgar y probar nuevos matices para estar más guapas.

The Luxonomist. 05/11/2015
Las españolas no arriesgamos a la hora de maquillarnos a diario

«Pocos hábitos dan a la mujer una confianza en sí misma y le hacen sentir más segura como el hecho de maquillarse«, afirma la presentadora de televisión Tania Llasera. Y es que la firma de maquillaje Max Factor, que lleva más de un siglo poniendo en manos de todas las mujeres las herramientas necesarias para que puedan llevar a cabo sus propias transformaciones de glamour, ha querido profundizar en este tema preguntado a más de 5.000 mujeres de todo el mundo de entre 18 y 50 años sobre sus hábitos de maquillaje.

Tania Llasera para Max Factor
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Fruto de estas investigaciones nace su informe ‘Glamour Expose’, fiel reflejo de cómo el maquillaje afecta en el día a día de las mujeres, influyendo en su estado de ánimo, haciéndoles sentir más seguras de sí mismas o aportando un extra de glamour a su rutina.

Este informe de Max Factor recoge conclusiones unánimes como por ejemplo que hoy en día la mayoría de las mujeres se sienten animadas a transformarse en versiones más glamurosas de sí mismas. El 93% confiesa que le encantaría modernizar su look, siendo las españolas las que más se arriesgan en este sentido, ya que 3 de cada 5 reconocen que nunca han tenido una mala experiencia cuando han experimentado con el maquillaje (69% vs. 59% las mujeres del resto del mundo).

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El caso de las españolas

  • El 52% de las encuestadas reconoce tener un look de maquillaje habitual. Sin embargo, al 67% le gustaría probar nuevos looks. De hecho, el 57% reconoce sentirse ilusionada cuando innova en su look de maquillaje.
  • El 95% de las españolas comienza a maquillarse entre los 13 y los 24 años, siendo la edad media los 20,5 años.
  • No se la juegan. A las españolas no les gusta probar nuevos looks de cara a una reunión importante de trabajo (86%), para una cita romántica (75%) o para una noche de amigas (62%).
  • Sin embargo, sí están dispuestas a arriesgar en su look y a probar nuevos productos o técnicas en ocasiones especiales, como por ejemplo, una boda (44%) o una fiesta (58%).
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Además, el estudio ha desvelado 3 ideas clave:

#1 EL LABIAL NÚMERO 1 QUE DEBES TENER
Rotundamente, el 75% de las mujeres declara que la barra de labios es el producto de maquillaje imprescindible para llevar en su bolso y al 82% le encanta probar nuevos tonos de barra de labios. En este sentido, las españolas son también las más atrevidas siendo casi un 60% de ellas las que prefieren colores vibrantes y que duren todo el día a la hora de elegir un nuevo labial, como el look de labios rojo profundo que podemos ver en las pasarelas de A/W15. Son muchas menos las que prefieren pasar desapercibidas, tan solo un 26% de las españolas prefiere lucir unos labios poco marcados en colores nude.

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#2 PIEL PERFECTA
Belleza y naturalidad en la piel son las prioridades de las mujeres de todo el mundo a la hora de maquillarse. Aunque un 38% de las mujeres a nivel global desean que su base sea natural y que parezca que no van maquilladas, un 42% las españolas prefieren que su maquillaje cubra totalmente las imperfecciones, lo que choca con el 26% del resto de las mujeres del mundo.

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#3 OBJETIVO Nº1: PESTAÑAS XXL
El 27% de las españolas frente al 18% del resto de mujeres del mundo desea conseguir pestañas extremadamente largas. Una mirada impactante es el objetivo de un tercio de las españolas y lo que busca cuando llega el momento de elegir una nueva máscara de pestañas. Por este motivo, para muchas mujeres españolas, las tendencias que muestran las pasarelas son la fuente de inspiración a la hora de maquillarse, dato que no nos sorprende si tenemos en cuenta que el 45%, a la hora de maquillarse busca «resaltar sus rasgos favoritos, como los ojos», adaptando la última tendencia para expresar sus propios looks de glamour.

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