«España es un referente de industria, no de moda»

Hablamos con Jaime Pascual, uno de los responsables de que en España podamos vestir las firmas más punteras.

Rosa Balsera. 06/11/2015

Dsquared2, Love Moschino… acceder a estas firmas en España es posible gracias a empresas distribuidoras en moda que realizan un trabajo poco conocido, en la mayoría de los casos, pero que sin ellas no podríamos vestir las últimas tendencias. Con una vida dedicada a la industria textil, hablamos con Jaime Pascual, presidente y fundador de Golf S.A., una compañía familiar responsable de traer a nuestro país las firmas más punteras.

Jaime Pascual es el responsable de la distribución de marcas
Jaime Pascual es el responsable de la distribución de marcas. Haz clic para saber más

The Luxonomist. Sois encargados de distribuir las principales marcas de moda, ¿en qué consiste vuestro trabajo? 
Jaime Pascual: Nuestro trabajo consiste en posicionar y desarrollar cada una de las marcas en nuestro mercado respetando su imagen, conociendo a fondo las colecciones y asesoranado a las tiendas en su selección, teniendo en cuenta la singularidad de cada cliente. Además gestionamos directamente las tiendas y córners de cada marca en España.

TL: Dsquared2, Love Moschino, M Missoni, Maliparmi… son algunas de las firmas con las que contáis, ¿qué tienen?
JP: Y Just Cavalli, MM6 Maison Margiela, VERSACE Jeans… y a partir de ahora también Malo y Trussardi. ¡No me puedo dejar ninguna! Sería muy desconsiderado. Tienen identidad, si pongo a cualquier persona que entienda un poco de moda delante de nuestras colecciones tapando las etiquetas las identificaría rápidamente. Eso es algo de lo que pocos pueden presumir.

M Missoni
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TL: ¿Cómo acercáis la moda al cliente?
JP: A través de nuestros clientes, las tiendas multimarca, que son los mejores embajadores de la moda adaptándola a los gustos locales y de nuestros puntos de venta directos monomarca, que representan la esencia cada firma. Y como altavoz utilizamos un gabinete propio de comunicación y relaciones públicas que se dirige principalmente a nuestro cliente final.

TL: ¿Cómo es el panorama actual del sector textil en España y en el exterior?
JP: 
El sector textil es potente ahora en España, tenemos al líder mundial, además de otras empresas que triunfan en todo el mundo y  la subida de precios en Asia y el cambio del dólar favorecen una cierta tendencia a la vuelta a la fabricación en Europa. Eso es una realidad aunque debemos reconocer que a nivel de tendencias de moda no somos un referente.

Dsquared
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TL: ¿Cuál es vuestro volumen de negocio?
JP: Este año cerramos con ventas de 12 millones de euros y la previsión con las nuevas marcas recién incorporadas es de llegar a los 15 millones el año que viene. El mercado quiere despertar y estamos preparados para aprovecharlo.

Just Cavalli
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TL: Estrategias de comunicación. ¿Apostáis por los medios tradicionales o por el mundo online?
JP: Nuestras estrategias de comunicación vienen marcadas por las marcas. Nuestro principal objetivo es  la difusión de la imagen de marca en línea y coherentemente con la imagen de la marca a nivel internacional. Nuestra aportación es adaptar la filosofía de la marca de temporada en temporada al mercado específico español en el ámbito de los medios de  comunicación. Apostamos por medios tradicionales y online, ya que estamos convencidos que estos últimos han ampliado la resonancia de la información al público final, pero que no sustituyen la prensa escrita. Confiamos que puedan convivir y que cada tipología de medio aporte un nivel de información diferente. 

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Golf S.A. en Barcelona

TL: ¿Cuál es para usted la capital de la moda?
JP: Sin duda, Milán.

TL: ¿Es España un referente dentro de la industria?
JP: De la industria, sí. De la moda, no.

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