Sephora avanza en Irán y conquista Brasil
Según fuentes de la compañía, durante el año que viene se abrirán siete tiendas en el mercado iraní, el segundo más grande de Oriente Medio.
Sephora, la unidad de negocio del grupo francés LVMH especializada en la venta de cosméticos, maquillaje y perfumería, abrirá varias tiendas en Irán el año que viene. Hasta siete según diversas fuentes consultadas por Reuters y Business Insider que no han revelado sus nombres. Ambas empresas aseguran que «las negociaciones entre Sephora y el Gobierno iraní están muy avanzadas».
Irán es el segundo mercado más grande de Oriente Medio. En el año 2014, según Euromonitor, el mercado de cosmética superó los 3.800 millones de dólares en ventas y se espera que para el año 2020 se triplique esta cifra y se superen los 10.000 millones de dólares.
Con 80 millones de habitantes, este mercado solo es superado en capacidad adquisitiva en materia de productos cosméticos de lujo en Oriente Medio por Arabia Saudí. Por ello es tan importante para el Grupo LVMH entrar en Irán a través de Sephora, tiendas de lujo de productos cosméticos que son accesibles desde los mileuristas hasta las personas con mayor poder adquisitivo. En Irán se estima que un tercio de los ingresos de las mujeres, independientemente de su poder adquisitivo, se invierten en productos cosméticos.
Sephora, con más de 2.000 tiendas propias en todo el mundo, se ha convertido en toda una revolución dentro del segmento de «supermercado de lujo» de cosméticos, maquillaje y fragancias. Tiendas inspiradas en las «zonas de cosmética» de los grandes almacenes más lujosos del mundo, pero con un acercamiento tanto al cliente como al producto mucho más accesible.
Los analistas estiman que de los 80 millones de habitantes que hay en Irán, más de 3 millones son multimillonarios y compran de forma regular productos de lujo. De hecho durante los meses de septiembre y octubre de este año, directivos de marcas del Holding LVMH y Kering Group han viajado con cierta asiduidad para ver las oportunidades de negocio. Las joyerías como Cartier o Bulgari venden en Irán a través de tiendas multitarea.
El mercado iraní del lujo está a punto de convertirse en una oportunidad para todos, por ello la Asociación de Marcas de Lujo francesa ya ha preparado un seminario en Teherán con presencia de las primeras firmas galas. Una idea que podrían tener que copiar también las asociaciones de lujo españolas, por ejemplo. Por otro lado, la multinacional ha firmado un acuerdo con Ceva Logistics para introducirse a través de 40 tiendas en Brasil (el mercado de América Latina de mayor consumo de cosméticos).
La gestión se realizará a través de uno de sus centros multicliente situado a las afueras de Sao Paulo, para lo que Ceva ha invertido considerablemente en una infraestructura de temperatura controlada que permita el almacenamiento y manipulación de más de 7.000 referencias y aproxidamente 3 millones de pedidos individuales cada año.
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