Termina drásticamente la aventura Mango-JCPeney
Mango vende su ropa en 450 tiendas de JCPenney en Estados Unidos y pasará a hacerlo sólo en siete ubicaciones.
Mango da por terminada su alianza con JCPenney en Estados Unidos y la primera consecuencia no se hará esperar: el cierre de casi todos los puntos de venta que tiene la cadena española en Estados Unidos. Según adelantaba Yahoo moda, Mango vende su ropa en 450 tiendas de JCPenney y tras la revisión del contrato, sólo lo hará en 7 ubicaciones, básicamente en las grandes ciudades como Nueva York y Miami.
Mango Había firmado un contrato de cinco años con JCPenney por el cual la cadena de grandes almacenes estadounidense vendía parte de sus colecciones. Pasado el tiempo del contrato, la cadena española ha decidido no renovar el acuerdo en toda su extensión. Ni las ventas de la ropa de Mango en JCPenney le han supuesto un incremento en sus beneficios, ni le han ayudado a la marca española a su expansión y consolidación en la mayor economía del mundo.
Máxime cuando competidoras en moda como Zara o H&M han conseguido en los últimos ejercicios (con crecimiento orgánico) mayor exposición y reconocimiento de marca, donde Mango claramente ha perdido el tren. Y según parece, es justo ahí donde Mango quiere reaccionar, con el crecimiento a través de tiendas propias, que tan buen resultado les ha dado en Europa.
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