“En tiempos de crisis, las personas se siguen cuidando”

La portavoz de Natura Bissé, Elena Serra, nos cuenta todo acerca de esta innovadora empresa española que exporta casi el 70 por ciento de su facturación global.

Nathalie Biain Ladera. 27/11/2015
Elena Serra, directora de comunicación de Natura Bissé

La firma de alta cosmética Natura Bissé se ha posicionado entre las grandes firmas del sector de la belleza por la calidad, investigación, desarrollo e innovación que ofrece en sus productos y tratamientos. En The Luxonomist hemos entrevistado a Elena Serra, directora global de comunicación del grupo para que nos contara todo acerca de esta reconocida empresa que fue fundada en 1979 por Ricardo Fisas Mulleras y que actualmente es gestionada por la segunda generación de la familia.

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The Luxonomist: ¿En qué consiste su puesto en la compañía?
Elena Serra:
En esencia, mi vida profesional consiste en representar y ser la portavoz de mi compañía allí donde esté. Intento transmitir nuestros valores y hacer que las personas que se nos acercan o a las que queremos transmitir nuestro mensaje, perciban el alma de la marca y sólo poniendo el producto en contacto con las personas, éste hace la magia de crear nuevos fans sin parar. ¡Es un trabajo apasionante y maravilloso!

TL: ¿Cuáles son los retos a los que se enfrenta el mundo del lujo en España?
ES:
A las consumidoras no les importa pagar algo más por productos más efectivos. Hemos comprobado que aún en tiempos de crisis, las personas que se cuidan lo siguen haciendo y valoran como nunca la efectividad de los productos cosméticos. Así que para una empresa del sector del lujo como la nuestra, el reto es seguir trabajando para ofrecer los mejores productos a nuestros clientes.

Fachada de la fábrica de Natura Bissé en España
Fachada de la fábrica de Natura Bissé en España

TL: ¿Supone en la actualidad ‘una amenaza’ vender productos de lujo?
ES:
Hace 15 días asistí a la inauguración de la maravillosa nueva tienda de Palacio de Hierro en Polanco, en México DF. El despliegue para su fiesta de apertura fue monumental en recursos humanos, me sorprendió la cantidad de gente que empleó el evento: todo tipo de banners promocionales,  traslados internacionales, agencias de modelos y de catering, fuerzas de seguridad, etc. Toda la ciudad estaba colapsada y pensé: “¿Cómo no pensamos en la cantidad de puestos de trabajo que genera el lujo?”.  En esta tienda se han creado del orden de 2.000, con marcas de todo el planeta, bastantes españolas por cierto,  para que el cliente mejicano que compra mucho fuera de su país, lo haga en el centro de su ciudad. Genial, ¿no?

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TL: ¿Qué es el lujo para Natura Bissé?
ES:
Para Natura Bissé el lujo está en la inversión que se hace en la creación y desarrollo de sus formulaciones en I+D+i.  El laboratorio de Natura Bissé no tiene límite en la inversión para que cuando crea un producto sea efectivo.

TL: ¿Cuánto invierte en I+D+i la compañía?
ES:
Invertimos un 7% de nuestra facturación en I+D+i.

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TL: ¿Cuáles son los principales mercados en los que opera la empresa en la actualidad?
ES:
La internacionalización ha estado en nuestro ADN desde nuestros inicios. Natura Bissé exporta prácticamente el 70% de su facturación y ha logrado alcanzar un  rotundo éxito internacional que ha posicionado a la firma en los más prestigiosos puntos de venta del mundo. La compañía tiene 3 filiales: Estados Unidos, México y Emiratos Árabes, y una oficina comercial en Gran Bretaña. Presente en los mercados de 25 países, el producto está disponible en establecimientos de renombre internacional como Neiman Marcus, Bergdorf Goodman, Harrods o Barneys NY. Además, la firma también está presente en los Spas-destinos más deseados del mundo y su proyección sigue creciendo.

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TL: ¿Qué diferencia a Natura Bissé del resto de las marcas de lujo?
ES:
La calidad de unas formulaciones innovadoras que incluyen máxima concentración de ingredientes activos, altamente eficaces, nos diferencian del resto. Además, la venta de productos Natura Bissé siempre va acompañada de un diagnóstico de piel. En todos y cada uno de los puntos de venta existe una profesional formada por la firma que se convierte en la mejor prescriptora de belleza y ofrece al cliente el mejor consejo para su tipo de piel.

TL: ¿Cuál es el público objetivo de la compañía?
ES:
Mayoritariamente tenemos un público femenino que se preocupa por su imagen y que se caracteriza por ser una mujer activa, trabajadora, sofisticada, elegante y, sobre todo, muy exigente. Recientemente la firma ha puesto en marcha un plan de colaboración con maquilladores del mundo del cine para afianzarse como la marca cosmética predilecta de los actores más destacados.

Taste of Beauty, una experiencia gastro-cosmética de NB
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TL: Hoy en día no sólo las mujeres se cuidan. ¿Disponéis de algún tratamiento o producto diseñado especialmente para hombres?
ES:
No disponemos de una línea específica para hombres, pero sí de productos adecuados para ellos. Los hombres suelen preferir productos prácticos de textura ligera y con fórmulas de rápida absorción como la limpiadora Oxygen Mousse y la hidratante Diamond Gel Cream. Para el contorno de ojos, para ellos es una buena opción Essential Shock Intense Retinol Fluid, un todo en uno que hace las funciones de hidratante, sérum y contorno de ojos.

TL: Natura Bissé tiene como concepto vender productos y experiencias. ¿Qué inspiró este desarrollo?
ES:
El arte de envolver los productos en experiencias es algo absolutamente necesario en este sofisticado mundo globalizado de hoy en día. Quien no ha probado un facial de Natura Bissé, no sabe que es un verdadero placer. Hoy en día estamos todos muy ocupados y una hora de nuestro tiempo es muy valioso. Natura Bissé quiere ofrecer más que un simple facial: Sales de la cabina renovado y con algo más en tu haber sensorial… y claro, con una piel preciosa.

El tocador itinerante de NB que recorre spas y destinos exclusivos
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TL: ¿Cuál es el producto y servicio estrella de la firma?
ES:
Las líneas Inhibit y Diamond, que han tenido un éxito de ventas sin precedentes. Diamond Collection, la joya para la piel, es un innovador tratamiento anti-edad de efecto lifting que tiene como principal ingrediente la poderosa Artemia Salina, capaz de aportar energía a la piel, regenerándola y protegiéndola frente al envejecimiento celular. Inhibit Collection rellena increíblemente la arruga para recuperar la firmeza del rostro, y es perfecta como alternativa cosmética a las micro-inyecciones o para prolongar sus efectos.

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TL: Son numerosos los premios que han ganado pero este año el Ministerio de Economía y Competitividad de España os ha otorgado el Premio Nacional de Innovación y de Diseño. ¿Qué supone este galardón para NB?
ES:
Como empresa española que desde el inicio ha tenido una clara vocación a la Internacionalización, ha sido un gran honor recibir este importante reconocimiento. Actualmente exportamos nuestros productos y experiencias a más de 25 países y premios como este nos animan a seguir trabajando por la excelencia.

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