LVMH de compras
El gigante francés compra un porcentaje de la firma italiana fundada en Turín en 1920, Repossi.
El grupo francés del sector del lujo más importante del mundo, LVMH, sigue en plena expansión vía compras. Esta semana ha anunciado que se hace con una participación minoritaria en la compañía familiar de la joyería italiana Repossi. Según el comunicado que han emitido las dos compañías, la entrada de LVMH en la firma italiana «ayudará a Repossi a incrementar su red de distribución», al tiempo que se benefician de los conocimientos y el músculo de gestión del gigante francés.
La compra participación en Repossi, que fue fundada en 1920 en Turín, es la última incursión de LVMH en Italia después de que el grupo francés adquiriera el 50 por ciento de la firma de joyería Bulgari, con sede en Roma, por 1,87 millones de euros en 2011. Bulgari se ha convertido en los últimos tres años en una de las compañías más sólidas en materia de ventas – y de balance- del grupo y lidera los ingresos en la unidad de joyería y relojería. El grupo LVMH tiene unidades de negocio distribuidas en seis grandes grupos en materia de joyería y relojería. Las firmas Bulgari, Chaumet, de Beers y Fred Leighton son suyas.
La colección de joyería Repossi se vende en 90 lugares en el mundo. Su volumen de negocios se estima en alrededor de 15 millones de euros, según varios analistas citados por el WSJ. Delphine Arnault, directora general adjunta de Louis Vuitton se hace cargo del control de la nueva participación. La bisnieta del fundador de la compañía milanesa Repossi, Gaia Repossi, es la máxima ejecutiva de la firma, tras asumir el cargo a los 21 años, sustituyendo a su padre.
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