Elige perfume según tu prenda favorita

Si buscas un nuevo aroma, no te pierdas la colección de lujo de la maison francesa YSL en la que une modelos icónicos con perfumes inigualables.

The Luxonomist. 29/12/2015

YSL acaba de presentar su colección de perfumes de lujo, Le Vestiaire, que están inspirados en tú forma de vestir. Elige la prenda más icónica de YSL y combínala con el perfume que la maison francesa te propone. Una mezcla única y ganadora. Y, sobre todo, una combinación diferente que te hará sentir el total look en serio. Escoge para estas fiestas tu esmoquin favorito o tu cabán de la exclusiva firma parisina, y regálate un toque olfativo sin precedentes.

Colección Les Vestiaires de YSL. Cómpralos aquí
Colección Le Vestiaires de YSL. Cómpralos aquí

TUXEDO-EL ESMOQUIN: LA SEDUCCIÓN MÁS DESENFADADA
Este traje masculino se empleaba en el siglo XIX para cubrirse y proteger la ropa del humo del tabaco que se fumaba en las dependencias exclusivamente masculinas. Yves Saint Laurent hizo de este símbolo de la elegancia una prenda femenina, estableciendo una de las bases más sólidas del estilo de la mujer moderna. Una prenda conceptual con unos claros rasgos distintivos: conjunto negro, satén brillante, tejido grain de poudre mate, solapa.

Una prenda y un perfume para un mismo nombre: Tuxedo
Una prenda y un perfume para un mismo nombre: Tuxedo

El esmoquin se presta a todo tipo de transformaciones y resulta perfecto para jugar con las combinaciones a modo de short, falda, vestido, kimono o mono y se adapta sin dificultad de la noche al día. Una prenda que se renueva sin cesar y adquiere un valor atemporal, dado que su principio fundamental se puede modificar de innumerables maneras, y que resulta omnipresente, como la composición en negro mate y brillante de una elegancia eternamente atrevida.

Aires militares en el cabán de Ysl y toques de pimienta rosa en su perfume
Aires militares en el cabán de Ysl y toques de pimienta rosa en su perfume

CABAN. LA AUTENTICIDAD ATERCIOPELADA. Es una de esas prendas imprescindibles creadas para combatir las inclemencias marítimas, el frío, la lluvia y proteger a los hombres frente a los imprevistos de la naturaleza. Confeccionado en gruesa lana, con un cierre doble y un gran cuello que se puede subir y que ofrece a los marineros una garantía de protección.

Yves Saint Laurent ideó la forma de convertirlo en una prenda femenina y en símbolo de un estilo. Al darle un toque urbano a este atributo de la masculinidad más aguerrida y temeraria, el diseñador logró crear una prenda particularmente atractiva. Con un corte que sigue siendo bastante amplio, con un aspecto sólido, cálido y cómodo, se adorna con unos botones dorados que le dan un brillo de lujo a la sobriedad de la lana oscura. Su carácter inmutable lo convierten en un símbolo de estabilidad y seguridad.

El toque a pimienta rosa es la clave del perfume Caban de YSL
El toque a pimienta rosa es la clave del perfume Caban de YSL

CABAN- POIVRE ROSE-TONKA. Encarna el estilo moderno con un efecto rudo aunque envolvente y repleto de contrastes insistentes, explosivos y especiados. Su sensación aterciopelada es claro reflejo de la distinción y autenticidad moldeadas para ofrecer un estilo claro. La trama en bruto de la lana se aprecia a través del sándalo, que se muestra osadamente desnuda, y que refleja la aspereza de sus nudos amaderados. La nota surge como un material tejido con triunfal sencillez.

Los toques de vainilla y de haba tonka crean una sensación de maravilloso confort. Unas notas amplias, ligeramente tiernas y almendradas, que aportan calidez en una dosis justa de cremosa y envolvente suavidad que arropa el conjunto. Los familiares toques de caramelo, heno y praliné se introducen en los recuerdos con la misma calidez que aporta el cuello de la chaqueta cruzada cuando el frío amenaza. Unas notas de pimienta rosa moldeadas en su faceta más delicada que iluminan el conjunto con sus toques cincelados.

La sahariana: una prenda cómoda que ahora viene acompañada de un aroma
La sahariana: una prenda cómoda que ahora viene acompañada de un aroma

SAHARIENNE: LA SAHARIANA LA LIBERTAD INDOMABLE
El sabor de la aventura en tonos arena, de los veranos y del sol abrasador. De moda desde el siglo XIX en África y en India por influencia occidental, la sahariana ayuda a proteger del calor. Confeccionada en lino o algodón, su tono beige se funde con los colores del desierto y es una prenda cómoda y funcional, con amplios bolsillos con solapas y una trabilla, elemento esencial tanto para exploradores como para ejércitos coloniales.

Desde sus orígenes, la sahariana ha sido utilizada indistintamente por hombres y mujeres unidos por una misma sed de aventura y un insaciable deseo de libertad. Yves Saint Laurent no podía permanecer indiferente a tal ejercicio de estilo, por lo que decidió combinar los géneros y transformarlos en armas de enigmática seducción, convirtiendo a esta pieza icónica en una prenda profundamente urbana.

Perfumes potentes con toques inspiradores y que duran en el recuerdo
Perfumes potentes con toques inspiradores y que duran en el recuerdo

SAHARIENNE NÉROLI-MUSCS BLANCS. Conquista con su encanto solar para convertirlo en una esencia de la evasión. Da color a la imaginación, despierta los sentidos, hace a orar el deseo de aventura e ilumina con su luz infinita. La flor de azahar, amazona con sus pétalos y su intensidad, absorbe el sol del desierto con una sensualidad ardiente y carnal; y los pétalos blancos recortados marcan con su impronta la estela como pasos en la arena.

Reinterpretado con plena libertad suave, intensa y animal, el nerolí se subleva con la suavidad y calidez de un suspiro. Un aspecto desenfadado, indomable y tórrido que huye de los códigos clásicos. Las hierbas silvestres romero, tomillo y salvia aportan un toque aromático y un contraste suave. Los almizcles, suaves como las curvas de las dunas, ofrecen un velo aterciopelado a la luminosidad oral de la fragancia.

No hay nada más clásico que un trench de YSL para las noches frías de otoño
No hay nada más clásico que un trench de YSL para las noches frías de otoño

EL TRENCH UNA ELEGANTE SEGURIDAD
El trench posee la apariencia militar de un uniforme. Concebido para los oficiales del ejército británico, todavía conserva su aspecto marcial y rememora la resistencia de sus orígenes. Una prenda funcional cuya simbología responde a la realidad del terreno: protección frente a la lluvia con un cuello y un tejido impermeables, libertad de movimientos gracias al cierre cruzado de doble botonadura y cinturón de hebillas. Una prenda esencialmente viril que se convertirá en uno de los clásicos del vestuario masculino.

Yves Saint Laurent aportará al trench una nueva dimensión. Encerado en negro y sobre un traje de noche largo, logrará traspasar todos los códigos con un toque de osadía, donde la oscuridad se cruza con la luz y el orden burgués se tambalea. Una silueta entallada, un aspecto cómodo y una seguridad elegante profundamente anclada en los bolsillos femeninos. Entre clásico y moderno, el trench supera el paso del tiempo sin modificar un ápice su concepto original.

Las notas de cítricos se inspiran en la lluvia para el perfume Trench de YSL
Las notas de cítricos se inspiran en la lluvia para el perfume Trench de YSL

TRENCH AGRUMES-IRIS. Se lleva lo más cerca posible de la piel, provocando con discreta sofisticación y vistiendo con su autoridad desenfadada. Un encanto que actúa con una sensualidad intuitiva, de corte vivo y altivo. En sus inicios, las gotas de cítricos caen a modo de lluvia. Impermeable ante cualquier imprevisto, la luminosidad de la bergamota se cuela entre el tejido de nubes.

El iris, de una nobleza exótica y majestuosa, canaliza esta tormenta de cítricos del mismo modo que el cinturón per la la gura, con unas notas empolvadas que crean una envoltura entallada acorde a su ceñida elegancia. Con un toque de violeta, el iris ofrece a la piel una vibrante suavidad alejada de los cánones más estrictos. Un confort que se realza con la firmeza del acorde de cedro, seco y sólido, resistente a cualquier inclemencia, y ceñido, aunque cómodo, gracias a la in uencia de los almizcles blancos.

El modisto se enamoró del caftán tras visitar Marruecos
El modisto se enamoró del caftán tras visitar Marruecos

EL CAFTÁN: EL EXOTISMO CONTEMPORÁNEO
El caftán es el reflejo de Oriente: la fuerza del color, combinada con la belleza de unos cortes amplios y uidos. La túnica tradicional de formas imprecisas y de tejidos suaves que permite una completa libertad de movimientos al cuerpo y que se adapta a un estilo de vida libre de todo tipo de ataduras o de códigos occidentales. Derivado de los albornoces y de las chilabas, esta prenda no ofrece distinción de género ni de edad.

Durante una de sus estancias en Marrakech, Yves Saint Laurent descubrió el caftán y decidió actualizarlo siguiendo su propio estilo. De este modo, ideó una prenda informal, como alternativa de los trajes de noche clásicos, en cuya versión estival primaban las muselinas, los estampados y conjuntos opuestos a los tonos representativos, y a veces adornadas con cinturones de cuero. En su versión de invierno, los predilectos eran los tejidos de terciopelo con pasamanería en tonos negros y plateados, combinados con faldas largas para estilizar suavemente la gura.

caftan ok
Benjui y vainilla para un perfume con toques marroquíes como el caftán de YSL

CAFTAN ENCENS-BENJOIN. Rememora el toque resplandeciente de los tejidos orientales. Explora la fluidez con una suave y lánguida calidez y se expresa con un espectacular abanico de colores. Esta embriagadora seducción de matices intensos es sinónimo de pasión. Tejidas en el corazón de un brocado de benjuí y de vainilla, las volutas de incienso forman un suave arabesco que se deposita sobre la piel. Los cítricos, con un soplo de irresistible insolencia, perfilan un estampado exótico universal. La pimienta rosa, como toque especiado, le da el punto a un frescor ornamental y oriental.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba

Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.

MÁS INFORMACIÓN.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Versión Escritorio