Jean Paul Gaultier ya es de Puig
Cinco años después, la empresa española se hace con la marca que cuenta con nueve referencias masculinas y femeninas en el mercado de la perfumería.
Puig era desde hace cinco años el socio mayoritario de Jean Paul Gaultier al tener el 45% hasta ese momento en manos del grupo de lujo Hermès. Pues bien, el acuerdo ya está cerrado y desde este enero Puig ha tomado las riendas de sus fragancias, gestionadas por Shiseido a través de Beaute Prestige Internacional, en un acuerdo inicialmente vigente hasta junio de 2016.
El adelanto del traspaso de la gestión ha sido posible gracias al acuerdo alcanzado entre Puig y el grupo Shiseido tras una negociación que contemplaba la adquisición de los derechos de propiedad intelectual sobre los perfumes y otros activos relacionados. Todo supone un un importe de 70 millones de euros, el cese de la licencia a 1 de enero de 2016 por una cuantía no especificada y el pago de 20 millones por «una transición ordenada».
La incorporación de las fragancias a su portfolio completa el control de Puig sobre Jean Paul Gaultier, convirtiéndola en el cuarto negocio en el que la empresa aúna moda y fragancias, junto con Carolina Herrera, Nina Ricci y Paco Rabanne.
La oferta de Jean Paul Gaultier está compuesta por nueve referencias: seis masculinas (‘Ultra Male’, ‘Le Beau Male’, ‘Le Male’, ‘Fleur du Male’, ‘Kokorico’ y ‘Monsieur’), dos femeninas (‘Classique’ y ‘Ma Dame’) y una mixta (‘Gaultier2’), algunas de las cuales sitúa entre las más vendidas en buena parte de los 110 países en los que están presentes.